Juan Cortés: "Queremos que Metapán vuelva a estar entre los grandes"

El técnico español ya realizó su primer contacto con el plantel jaguar de cara al Clausura 2021.

Enlace copiado
Juan Cortés:

Juan Cortés: "Queremos que Metapán vuelva a estar entre los grandes" Cortesía: Metapán

Enlace copiado

Metapán inició su nueva etapa bajo el mando de Juan Cortés, técnico español que dirigió su primer entrenamiento el pasado 22 de enero con miras al Clausura 2021, el cual iniciará a principios de febrero. 

El jiennense quiere que los resultados positivos para la institución calera lleguen con base al trabajo, por lo que espera a que el equipo esté peleando por el título en este torneo Clausura.

"Estamos concentrados en Metapán para este 2021, en seguir haciendo un buen trabajo, seguir creciendo, seguir aprendiendo y por supuesto, que salgan las cosas para que Metapán vuelva a estar entre los grandes", dijo el íberico.

Respecto a las novedades en el plantel de cara al Clausura, Cortés aseguró que espera incorporar entre siete a ocho jugadores al plantel. Y, dijo que tiene como objetivo trabajar lo más antes posible con el plantel completo.

"Hemos dado de siete a ocho bajas, y por ahí vendrán como ocho jugadores más o menos, tiene un buen plantel Metapán, pero sí hemos detectados que en algunos puestos los tenemos que reforzar y por eso queremos cuanto antes las contrataciones, porque al final este es un mercado corto y necesitamos trabajar con el plantel completo cuanto antes", agregó. 

Tras ser consultado sobre las semifinales de vuelta en la primera división, Juan Cortés aseguró que tanto Alianza, como Águila, son los favoritos para llegar a la final del Apertura. Aseguró que su ex club dio un paso importante en la ida al ganar 3-0 sobre FAS y espera que Águila pueda remontar al Jocoro en el Barraza.

"Creo que Alianza dio un paso importante, pero ahora le toca jugar en el Quiteño, que es una cancha difícil y en el fútbol todo puede pasar. Creo que será un partido disputado, pero Alianza ya dio su primer paso y está más cerca de la final", dijo. 

"Jocoro es un gran equipo, ya se vio, es un equipo que no perdió durante todo el torneo en su cancha y que no pondrá las cosas fáciles. Mucha gente piensa que Águila podrá remontar fácil en casa, lo puede hacer, pero tendrán que pelear y luchar. Va estar bonito, pero mis dos candidatos son Alianza y Águila", concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines