Juan Cortés: "Me dieron libertad para hacer el plantel como me gusta"

 

El técnico español da por cerrada las filas del equipo que competirá en el torneo Apertura 2021. 

Enlace copiado
Juan Cortés:

Juan Cortés: "Me dieron libertad para hacer el plantel como me gusta" Foto: El Gráfico Archivo

Enlace copiado

Juan Cortés dirigirá su segundo torneo en Metapán e intentará superar el papel que hizo en el Clausura 2021, donde tras hacer una gran fase regular, sorpresivamente fue eliminado en cuartos de final. 

Según contó el míster español, el plantel ya está cerrado y en los próximos días se anunciarán a los tres refuerzos extranjeros restantes tras el anuncio del valenciano Gregori Díaz. Las expectativas son altas para el míster jienense debido a que para este Apertura 2021, fue él mismo quien armó el equipo a su gusto. 

"El plantel ya lo tenemos cerrado desde hace algunos días, lo que pasa es que vamos ir anunciando poco a poco. Sí se van a ocupar  las cuatro plazas de extrenjero, serán gente de mi confianza", dijo Juan Cortés. 

"Al final me han dado mucha libertad para realizar el plantel como a mí me gusta, el poder elegir los jugadores, al final eso es importante", agregó. 

Metapán iniciará su pretemporada el 24 de junio, según contó Juan Cortés, por lo que dentro de un poco más de un mes espera que el equipo agarre la idea de juego que piensa implementar en el torneo. 

Hasta el 10 de junio Metapán anunció los fichajes de Diego Coca, Néstor Raúl Renderos, Diego Chávez, Julio Amaya y Alexander Güirola.   

"Estoy muy contento con las incorporaciones que se han hecho y las que se van anunciar. Tanto como la de Diego Coca, Amaya, Chávez, Renderos, la vuelta de Guirola", señaló.

OBJETIVO: LLEGAR LEJOS

Para este Apertura 2021, el objetivo de Metapán es llegar lo más lejos posible. "Ya trabajamos en Metapán un torneo, creo que en líneas generales hicimos un buen torneo a pesar de que nos eliminaron en cuartos de final, pero quedando primero se puede considerar que se hizo un buen torneo y creo que ahora que renovamos y haciendo el plantel como a mí me gusta creo que podemos dar un salto", dijo Juan Cortés. 

"Tenemos expectativas altas, obviamente superar lo que se hizo en el torneo pasado, intentar llegar a una final y poner a Metapán en los puestos altos de clasificación y ese es nuestro objetivo, tenemos la ilusión de llegar lejos", culminó.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines