Juan Cortés: " Había que ser más práctico y directo"

El técnico del Alianza vio positivo el regreso oficial de Zelaya al campo y dijo que el estado del campo condicionó el juego.

Enlace copiado
Juan Cortés:

Juan Cortés: " Había que ser más práctico y directo"

Enlace copiado

Juan Cortés, técnico del Alianza, reconoció que el equipo albo no estuvo cómodo en el césped del estadio Cuscatlán y el estado del campo condicionó el partido a un fútbol práctico y directo, acdemás de valorar como positivo la reaparición de Rodolfo Zelaya.

Alianza marcha con números perfectos luego de tres fechas, ha marcado 7 goles y no ha recibido tanto todavía.  

"¿Qué fútbol podían hacer ellos? Habíamos preparado y ensayando toda la semana un partido que luego por la lluvia  te condiciona bastante, lo importante a destacar  es el trabajo y la actitud de ellos que saben interpretar el partido y las situaciones que no dependen de uno, lo han sacado adelante llevándolo a un partido de lucha", dijo el entrenador español.

Alianza ganó por 1-0 al Atlético Marte en el retorno del derbi capitalino que definió Juan Carlos Portillo en una gran jugada de Fito Fito Zelaya en un campo maltratado por la lluvia.

"Al final este tipo de partido así como cuando vas a otra cancha donde tampoco se puede practicar un ataque posicional, nos sirve para ensayar otra variante. al final tiene que tener soluciones para todo. Hoy el partido no daba para creación, para ataque dos contra uno en banda y había que ser más práctico y directo", recalcó el espanol en la rueda de prensa. 

Cortés se declaró satisfecho por los números logrados en el inicio del torneo. "Llevamos 7 goles en tres partidos, yo me voy satisfecho con los tres partidos sobre todo con la portería a cero que es muy importante saber cerrar el marco, sufrir en algunos momentos", reforzó.

Respecto a Fito Zelaya dijo que será un jugador importante para el Apertura 2020. "Estábamos preparándolo, él tenía una pretemporada aparte porque llegó más tarde que el resto pero nosotros sabemos lo importante que es él no solo dentro de la cancha sino fuera". Hacemos una valoración positivo y ha cambiado un partido que estaba bastante trabado, uno debe de tener esas variantes", comentó el entrenador.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines