Loading...

Juan Carlos Serrano: "Nos falta esa parte de aprender" 

El auxiliar técnico de la sub-19, comentó que la derrota en la final ante Costa Rica en el torneo UNCAF les servirá de aprendizaje para el premundial. 

Enlace copiado
Juan Carlos Serrano:

Juan Carlos Serrano: "Nos falta esa parte de aprender"  Carlos Cárdenas, El Gráfico

Enlace copiado

La selección sub-19 de El Salvador no pudo conseguir la victoria ante su similar de Costa Rica en la final del torneo FIFA Forward UNCAF 2022, disputado en Belice. 

La escuadra nacional llegó a tener una ventaja de 4-1 sobre los costarricenses a mediados del segundo tiempo. A pesar de eso, los ticos lograron remontar el resultado, firmando un gane por 4-5.

Para el auxiliar técnico de la selección juvenil nacional, Juan Carlos Serrano, la derrota en la final le deja "aprendizaje" a la delegación salvadoreña, asegurando que al ser jóvenes, los jugadores todavía tienen que seguir creciendo en el deporte. 

TE PUEDE INTERESAR: 

VIDEO: Juan Carlos Serrano

"Aprendizaje, nos falta esa parte de aprender y madurar; son jóvenes. Obviamente queríamos ganar este partido tras haber hecho un gran partido, ganando 4-1, nos faltó quizá manejar… pero ellos van aprendiendo y sabemos que son jóvenes, pero sí es un gran paso el que dimos ahora", indicó. 

La selección sub-19 tiene un reto en los próximos meses: el premundial de la categoría, que se disputará en Honduras entre junio y julio de este año. 

Según Serrano, esa eliminatoria será competitiva, y agregó que la selección de El Salvador estará a la altura de ese certamen, aunque reiteró que deben aprender y hacer ajustes en el equipo. 

"El premundial va a estar muy fuerte, muy competitivo, creo que demostramos que estamos para competir. Nos falta todavía aprender, pero vamos en buen camino, es difícil asimilar la derrota porque sabíamos que podíamos ganar, hay que hacer algunos ajustes, aprender y sacar evaluaciones de los muchachos para ver al final cuál es el grupo que va a competir en el premundial", expresó. 

Mientras se llega la fecha del premundial, la selección juvenil se preparará con microciclos y algunos juegos amistosos para llegar en óptimas condiciones a la competición. 

"Ahora (viene) seguir en los microciclos, tenemos que seguir mejorando con los microciclos que tenemos antes de llegar al premundial, tenemos que aprovechar el mayor tiempo que se pueda para llegar no sólo bien al premundial, sino tener una acumulación de juegos, que es la que hemos planificado para llegar con un poquito más de conocimiento en el funcionamiento que pretendemos que ellos, al final, logren manejar", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines