Juan Barahona jugará en los Estados Unidos

El defensor de Santa Tecla firmó un preacuerdo que lo ligará al Sacramento Republic FC de la USL Championship a partir de la primera semana de mayo.

Enlace copiado
Juan Barahona jugará en los Estados Unidos

Juan Barahona jugará en los Estados Unidos

Enlace copiado

Está confirmado. El defensor del campeón Santa Tecla, Juan Barahona, se convertirá a partir de mayo en un legionario más ya que jugará la próxima temporada con el Sacramento Republic FC, de la USL Championship (antes USL Pro y USL), así lo confirmó el propio jugador tecleño como también el presidente de Santa Tecla, Guillermo Figueroa.

"Es cierto, me iré gracias a Dios a jugar en los Estados Unidos con el Sacramento Republic FC que milita actualmente en la segunda división pero que a partir de la próxima temporada será uno de las nuevas franquicias que llegará a la MLS", destacó con emoción el lateral izquierdo de la selección, vía telefónica.

Barahona confesó que "todo está arreglado, firmé un preacuerdo con ellos, las conversaciones iniciaron hace como un mes, ellos se fijaron en mí con la selección y estoy emocionado, firmaré un contrato por un año y me iré con mi familia a cumplir este sueño que todo futbolista tiene, jugar en el exterior y representar bien el fútbol nacional, tal como lo está haciendo por ahora Bryan (Tamacas)". 

"Santa Tecla ya tiene conocimiento de ello, mi contrato con Santa Tecla termina en este torneo y ellos (Sacramento Republic FC) quieren que me incorpore de inmediato para terminar la presente temporada en la USL Championship donde participan", aseveró el jugador.

Barahona podría incorporarse al equipo granate que es dirigido por el exinternacional neozelandés, Simon Elliott posterior a la final de la Copa El Salvador, a jugarse el próximo 1 de mayo, aunque Santa Tecla pretende que el jugador lo haga al final del Clausura 2019.

HABLA LA DIRIGENCIA
"Entiendo que él ya tiene algo firmado con ese equipo y estamos conversando con el jugador sobre la posibilidad que termine este torneo con nosotros ya que él ha solicitado irse antes, pero estamos en esa conversación", afirmó Guillermo Figueroa, presidente de Santa Tecla. 
"El club está solicitando a Barahona que se incorpore antes con ellos, lo normal sería que lo haga al final de nuestro torneo, como Santa Tecla estamos evaluando esa posibilidad y será un acuerdo que alcanzaremos con el jugador", destacó. 

Al respecto, Barahona dijo que "mi nuevo equipo me ha solicitado que me incorpore con ellos lo más pronto posible, ya hablé con el ingeniero (Figueroa) sobre eso y espero sentarme con él otra vez la otra semana para alcanzar un acuerdo", acotó el jugador.

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines