Juan Barahona estará un mes fuera por lesión

Malas noticias para el Santa Tecla y para la selección, aunque esperan que se recupere a tiempo para el juego ante Bermudas, Mirá los detalles.

 

Enlace copiado
Juan Barahona estará un mes fuera por lesión

Juan Barahona estará un mes fuera por lesión

Enlace copiado

El médico del Santa Tecla, Mario Rivera, confirmó hoy que el zaguero Juan Barahona, estará fuera de competencia entre tres y cuatro semanas, debido a un esguince sufrido en los primeros minutos del juego contra Barbados, el sábado en el estadio Cuscatlán, por la fecha dos de la Liga de Naciones de CONCACAF.

"Llegó hoy (lunes) al entreno y andaba con el pie inflamado. Le tomamos una radiografía para descartar que no tuviera una lesión ósea. Se descartó así cualquier fisura. Luego se tomó una ultrasonografía para ver cómo estaban los ligamentos. Tenía daños a escala de dos ligamentos del tobillo. Por esa razón se le colocó una bota de fibra de vidrio para inmovilizarlo", apuntó el jefe del departamento médico del conjunto tecleño, en charla con EL GRÁFICO.

De acuerdo con Rivera, Barahona tendrá que portar esa bota de fibra por dos semanas y luego necesitará una o dos semanas más para su recuperación y así estar de nuevo disponible en el esquema del timonel tecleño Cristian Díaz. 

Se espera que Barahona se recupere a tiempo para poder estar con la selección mayor salvadoreña contra Bermudas, este 16 de noviembre, por la fecha tres de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Barahona se fue del partido contra los barbadenses al minuto 13 y fue sustituido por Jonathan Jiménez, zaguero del Alianza.    
"La ultima fase para la recuperación de Juan será conmigo, desde lo físico. Paulatinamente se va trabajando con el jugador después de una lesión para que se pueda poner a la par de sus compañeros. Juan anda en un nivel alto en lo físico y futbolístico. El técnico Cristian Díaz lo ha utilizado como lateral izquierdo y como segundo marcador central. También venía trabajando bien con la selección", apuntó el preparador físico del Santa Tecla, Gastón Ramondino. 

Tags:

Lee también

Comentarios