Juan Barahona: "No fue fácil la cirugía pero sí exitosa"

El defensor nacional, Juan Barahona, fue operado la semana pasada de su rodilla izquierda y aseguró que trabajará en la recuperación para volver más fuerte.

Enlace copiado
Juan Barahona:

Juan Barahona: "No fue fácil la cirugía pero sí exitosa"

Enlace copiado

El defensor izquierdo que milita en el Sacramento Republic de los Estados Unidos, Juan Barahona, dijo que la operación a la que fue sometido la semana pasada fue todo un éxito y ahora comienza un duro camino para la recuperación. El zaguero espera estar de vuelta cuanto antes para que cuando se reanude el fútbol pueda ver minutos.

El defensor nacional se sometió a una cirugía para corregir un problema en el cuerno anterior del menisco izquierdo el cual se lesionó el pasado mes de febrero. Debido a que el fútbol norteamericano está en pausa por la pandemia del COVID-19, Barahona decidió tratarse para recuperarse cuanto antes.

"Gracias a Dios todo bien, la cirugía fue exitosa", dijo el jugador. "No fue fácil la cirugía pero fue exitosa. Como sé que no será fácil la recuperación, pero sé que vamos a meterle todo sacrificio y corazón para volver más fuerte", agregó el lateral zurdo.

El tiempo de recuperación será de seis semanas y espera que pueda estar en plena forma para cuando se reanude el fútbol en el país norteamericano. Barahona llegó a ese club en el 2019 y forma parte de la United Soccer League. Si bien finaliza contrato en este 2020, confía en que pueda renovar.

"Vamos con mucha confianza en Dios y con fuerza. Tratamos de tener más fe y menos miedo. Así es esto y saldremos adelante", agregó el exjugador de Turín FESA, Santa Tecla y selección nacional. El fútbol estadounidense aún no tiene fecha de regreso pero algunos clubes ya comienzan con su preparación colectiva para estar listos.

Mientras tanto, Barahona forma parte del equipo que representa al club en la USLeCup el cual es un torneo virtual de FIFA 2020 en el cual están inscritos los equipos de dicha liga.

Tags:

  • Juan Barahona

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines