Juan Barahona: " Aquí viví mis mejores momentos en la primera división"

El defensor zurdo habló de la importancia de regresar al Santa Tecla y tener un plantel competitivo para pelear por el título.

 

Enlace copiado
Juan Barahona:

Juan Barahona: " Aquí viví mis mejores momentos en la primera división"

Enlace copiado

Uno de los refuerzos más sonados del Santa Tecla para la temporada 2021-22 es la del defensor zurdo Juan Barahona. Fue presentado este jueves junto a Erick Rivera y Jacobo Kattán y manifestó estar comprometido con la causa de los pericos para regresar a los días de gloria.

Barahona dijo sentirse identificado con la camisa colinera del cual guarda muchos recuerdos, pues ganó seis títulos, cuatro de liga de dos de Copa El Salvador, por lo que espera dar su aporte para que el equipo regrese al protagonismo en la primera división.

 

"Es importante para mí regresar a casa. Aquí viví mis mejores momentos en la primera división logrando seis títulos, gracias a la afición que ha estado pendientes. Es una gran motivación para mí", dijo el zurdo.

"He seguido al Santa Tecla desde que he estado en Estados Unidos y han hecho buenas contrataciones como 'el Mago' (Cristian Olivera), (Eduardo) Rodríguez, que son fundamentales para el club y es un gran esfuerzo de la directiva de traerlos, como en el pasado estuvo (Sebastián) Abreu, que dejaron huella. Esperamos que esto siga creciendo", agregó Barahona. 

El "cañón zurdo" dijo estar con mucha ilusión y motivación para encarar su segunda etapa como jugador perico. Externó que es importante esa identidad con los colores y espera dar lo mejor de sí, sobre todo al conocer al cuerpo técnico comandado por Rubén "Polillita" da Silva, con quien trabajó en el pasado.

"Vuelvo motivado y con mucha más ilusión y ganas, llego con más experiencia y vistiendo esta camisa, estoy comprometido con el grupo, con el cuerpo técnico con quienes ya compartí en el pasado", aseguró.

Barahona dejó las filas colineras en el 2019 para enrolarse en su primera experiencia fuera del país con el Sacramento Republic, de la USL Championship de Estados Unidos. Posteriormente, a mediados del Apertura 2020, regresó al país para jugar con el Metapán. El zaguero dejó buena impresión y ahora quiere regresar por todo lo alto.

"Quiero seguir con el pensamiento de poner la vara alta. El equipo viene de estar en semifinales y  mi objetivo es llegar a la final y ganarla", expuso.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines