Josué Rivera: "Queremos dejar en alto el nombre del FAS" 

El delantero del FAS ve con optimismo la nueva temporada para encarar el Apertura 2020 y la Liga Concacaf.

Enlace copiado
Josué Rivera:

Josué Rivera: "Queremos dejar en alto el nombre del FAS" 

Enlace copiado

Para Josué Rivera, delantero tigrillo, regresar al trabajo de cancha con los santanecos es de las mejores sensaciones en los últimos meses. Debido a la pandemia por el COVID-19, los futbolistas tuvieron que dejar de lado lo botines por cerca de seis meses y Rivera no fue la excepción.

Desde el pasado 4 de septiembre los tigrillos están de vuelta en el estadio Óscar Quiteño y el plantel se ha ido incorporando para adaptarse a las nuevas exigencias y comenzar desde cero bajo la dirección de Jorge Rodríguez. De acuerdo con Rivera, el grupo es muy competitivo pero le anima en todo momento para dar lo mejor y ganarse un cupo como titular.

"Volver a la cancha fue algo muy agradable para todos después de pasar por una situación muy difícil. Nos ha venido bien a todos. Se vivía antes con ansiedad porque todos estamos expuestos al virus por lo que regresar ha sido muy positivo", dijo el artillero.

El trabajo día con día ha sido "intenso" y reconoce la importancia de estar en buena forma para encarar las dos competencias que tendrá de frente. "El trabajo siempre ha sido con balón, que es lo que nos gusta, pero también muy fuerte. Estamos dando todo lo mejor en la cancha. Con los compañeros hablamos de lo que hacíamos antes en el confinamiento y ahora nos llevamos muy bien", agregó.

El FAS es de los equipos que más se ha reforzado para la nueva temporada pero también el Isidro Metapán, primer rival de los tigrillos en el Apertura. De ahí que esperan estar en las mejores condiciones para encarar el choque y la adaptación es importante. 

"Es bueno el trabajo y el plantel, llegan jugadores de buena calidad, todos tiramos al mismo lado. Estamos disfrutando el día a día en el equipo, hay una competencia sana, todos queremos jugar, estar en el 11 titular y venimos con ganas. Sentimos muy bien la mezcla de juventud y experiencia, intentamos sacar lo mejor de todos, aprender de ellos y estamos con michas ganas de aprender", expuso. 

El trabajo con el "Zarco" ha sido determinante en lo que va de la pretemporada. Si bien tuvieron un primer acercamiento durante las dos semanas que dirigió al grupo en el pasado Clausura 2020, es en estos momentos cuando el plantel está asimilando su idea de juego. El FAS ya sabe lo que es llegar a una final en las últimas participaciones pues en el Apertura 2019 luchó por el título ante el Alianza y perdió por 1-0.

De esa experiencia se puede aprender mucho según adelantó Josué Rivera y le ha dado al plantel ese sabor de estar cerca de la corona. Otro de los alicientes de la nueva temporada es la participación en la Liga Concacaf. Después del sorteo realizado el pasado lunes se conoció que el Managua, de la primera división de Nicaragua, es el rival de los tigrillos. Sobre esto, Rivera espera estar a la altura de las exigencias. 

"Se llevan los dos campeonatos de la mano. La liga Concacaf es importante y queremos dejar en alto el nombre del FAS, representarlo bien fuera del país y para eso nos estamos preparando. Hay que hacer un buen papel, es una bonita vitrina", destacó.

En la Preolímpica 

Rivera formó parte de la selección Sub23 de El Salvador pero de momento están a la espera de novedades. Estaba a las puertas del torneo Preolímpico en Guadalajara.

"Veníamos bien, con buen trabajo pero debido a la pandemia se tuvo que frenar todo. Ahora esperamos que se defina cuándo se vuelve al grupo porque queremos luchar por ese boleto", finalizó. 

Tags:

  • FAS
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines