Joshua Pérez regresa al fútbol europeo

Joshua Pérez fue presentado como refuerzo del CD Castellón de la tercera división de España.

Enlace copiado
Joshua Pérez, jugador estadounidense de raíces salvadoreñas, jugará con el Castellón de tercera división de España. / Foto: cortesía.

Joshua Pérez, jugador estadounidense de raíces salvadoreñas, jugará con el Castellón de tercera división de España. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

Joshua Giovanni  Pérez, jugador estadounidense de raíces salvadoreñas, fue presentado el fin de semana pasado como nuevo refuerzo del CD Castellón de la tercera división del fútbol español y  con su fichaje, el sobrino del ex futbolista cuscatleco Hugo Pérez regresa a una liga europea después de su proceso formativo por la Academia del Fiorentina italiano.

"Bienvenido a Castalia, Joshua Pérez" fue el mensaje del club español al confirmar la contratación del futbolista de años que debutó en el primer equipo de Fiorentina en 2016, pero luego retornó a Estados Unidos para militar en Los Ángeles FC, donde fue compañero del salvadoreño Rodolfo Antonio Zelaya.

"No hay mejor sensación que finalmente regresar al fútbol, después de lo que ha estado sucediendo en el mundo. CD Castellón me ha dado la oportunidad de continuar mi carrera en uno de los mejores clubes y más grandes países para el mundo del fútbol. Daré mi cien por ciento y más al club", comentó Joshua Pérez en sus primeras declaraciones como jugador del Castellón.

Según informó el CD Castellón, Joshua firmó contrato hasta la temporada 2020-2021. El jugador de 22 años nació en Montebello, California, Estados Unidos y tendrá otra oportunidad de mostrarse en la vitrina europea.

En noviembre de 2016, Pérez debutó en Serie A con el primer equipo ‘Viola’ en un partido frente al Inter de Milán, varios meses después de su debut el norteamericano jugó cedido en el Livorno de la Serie C, consiguiendo el campeonato y el ascenso a la Serie B italiana.

"Soy un jugador pequeño, ágil y técnico que me gusta el balón en los pies y combinar con mis compañeros. Asistencias, goles y lo que pueda ayudar al máximo al equipo. Me gusta celebrar con el equipo soy un jugador que llega a dar mi cien por ciento y más. Llego a divertirme y te doy alegría y estoy para ayudar el equipo", fue el mensaje de Pérez a los hinchas del Castellón.

Joshua es internacional con los Estados Unidos en las categorías sub-17, sub-19, sub-20 y sub-23. También es preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron pospuesto para 2021 debido a la crisis sanitaria global causada por la COVID-19.

El CD Castellón es un club que destaca por su “gran historia y afición” y es  dirigido por el exjugador del Granada Óscar Cano. El club tiene 98 años de existencia y tiene como sede Castellón de la Plana en la Comunidad Valenciana.

Tags:

  • Joshua Pérez
  • CD Castellón
  • España

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines