José Portillo: "Estoy para demostrar de lo que uno está hecho"

El menor de los "Clavitos" es de los refuerzos del FAS para el Apertura y llega con ganas de demostrar su calidad. 

Enlace copiado
José Portillo:

José Portillo: "Estoy para demostrar de lo que uno está hecho"

Enlace copiado

El volante José Portillo es de los fichajes del FAS para la próxima temporada y sabe a lo que va. Si bien el equipo tigrillo se quitó la sequía de los años sin corona, eso no le quita presión pues ahora piensan en el bicampeonato. 

Eso lo sabe a la perfección Portillo quien destacó que llega a un plantel con mucha calidad pero también con ganas de demostrar de qué está hecho. Su buena participación en el Marte le abrieron las puertas a la Preolímpica y ahora, con los tigrillos, quiere dar ese salto de calidad. 

¿Cómo se da tu llegada al FAS?

Muy agradecido, primero con Dios el llegar a un equipo grande del país  luego con el cuerpo técnico y junta directiva del FAS que han tomado mis servicios. Vengo de la selección (Preolímpica) y termino mi participación en Atlético Marte y creo que hice un buen trabajo. Tengo la llamada de FAS y estaba en negociaciones, se concreta y ahora estoy para demostrar de lo que uno está hecho. 

¿Cómo evalúas tu temporada con el Marte, el primero en liga mayor?

En términos generales y en lo grupal creo que hicimos un buen trabajo, quizá no lo que esperábamos, pero es bueno a pesar de las limitantes como no tener una buena cancha dónde entrenar, pero creo que dimos la pelea. Llegamos a la última fecha con opciones de clasificar y eso es bueno. A mi parecer tuve un rendimiento regular, sabía que era mi primera experiencia en primera división con número de mayor, vine de menos a más y ese fue el premio para ir a la Preolímpica. 

¿Qué te parece el reto con FAS?

Muy motivado y comprometido con la institución que si bien es cierto se quita esa presión de los 11 años sin títulos, pero a mi parecer esa presión de ser campeón siempre existe en FAS. La afición siempre exige y ahora se busca la consolidación y alcanzar el bicampeonato. También hacer un buen papel en el torneo internacional. 

¿Qué te parece el plantel, en tu posición hay jugadores de calidad como Granitto, Landaverde, Erivan...?

Definitivamente, desde el momento en que me busca el FAS vi que era una bonita oportunidad y vi el tipo de compañeros que vamos a tener y será una competencia linda. Eso lo hace a uno crecer como jugador el estar compitiendo constantemente. Son buenísimos jugadores, Granitto, Landaverde que para mí es un jugadorazo, Erivan y creo que será una competencia sana. El profe (Jorge) Rodríguez siempre ha demostrado que juega el que está mejor.

¿Cómo ves el reto de la Liga CONCACAF, el primer rival es el Forge de Canadá, un rival que el año pasado enfrentó al Municipal Limeño?

Se  busca hacer una buena etapa en FAS, sé que se vienen tiempos buenos, esperamos en Dios hacer un buen papel internacionalmente y es un rival que eliminó al Municipal Limeño y es un equipo complicado. Sabemos de la capacidad que tenemos y la prioridad es avanzar, ir paso a paso y no pensar aún en las otras llaves. Queremos clasificar. 

¿Has hablado con el técnico Rodriguez?

Aún no he tenido una plática con él pero espero hacerlo a que inicie la pretemporada. Espero adaptarme a su método de trabajo.

¿Qué te ha parecido el trabajo de selección, me imagino siempre está la aspiración de ser tomado en cuenta?

Claro. Uno como salvadoreño siempre quiere estar en la selección absoluta, representar al país. Sé cómo es el entrenador Hugo Pérez, que no anda viendo edad, siempre juega el que mejor está en su posición y eso a uno como joven le da esa tranquilidad y esa motivación que se puedan fijar en uno. Mientras tanto, hacer lo mejor para ser tomado en cuenta en la selección. 

Tags:

  • José Portillo
  • FAS

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines