José "Clavito" Portillo: "Esperamos celebrar mañana la clasificación con Marte"

El joven mediocampista de Atlético Marte espera finalizar la fase regular del torneo con una victoria ante Águila y clasificar a la instancia de cuartos de final. 

Enlace copiado
José

José "Clavito" Portillo: "Esperamos celebrar mañana la clasificación con Marte"

Enlace copiado

El Atlético Marte intentará en la última fecha de la fase de grupos clasificar a los cuartos de final, pero primero tiene que ganarle sí o sí al Águila en el estadio Cuscatlán, y luego tiene que esperar a que el Jocoro o Sonsonate pierdan en sus respectivos partidos contra Metapán y Alianza respectivamente. Solo así podrían avanzar a la fiesta grande del balompié nacional.

El equipo marciano -pese a registrar dos victorias, siete derrotas y seis empates- aún tiene posibilidades de avanzar tras alcanzar cinco empates, una victoria y tres derrotas en la fase de hexagonales del Apertura 2020. Conscientes de las mínimas posibilidades de no quedar eliminado, aseguran que su intención es ganarle al equipo emplumado en el Coloso de Monserrat. 

Fue José Isaac Portillo quien platicó sobre el partido del sábado ante el Águila. El menor de la dinastía de los "Clavito", que realiza su primer torneo en la primera división tras culminar su formación en las reservas de Alianza, asegura que el equipo encarará el compromiso con la mentalidad de clasificar.

"Nos jugamos la clasificación, sabemos de la importancia del juego, venimos trabajando bien durante la semana y bueno, encaramos esta fecha con la mentalidad positiva y con la ambición de estar clasificados", aseguró Portillo. 

PENDIENTES DE SONSONATE Y JOCORO

De ganarle Marte al Águila, necesitaría que Jocoro o Sonsonate perdieran su encuentro. Según "Clavito", él y sus compañeros están conscientes de ello.,

"Estamos con concientes de ello, que dependemos mucho de los resultados, de lo que haga Sonsonate y Jocoro en sus respectivos partidos, pero también tenemos claros que nosotros tenemos que salir hacer lo nuestro, que tenemos que salir a ganar el Cuscatlán y el caso contrario, si llegan a clasificarse ellos, desearle la mejor de la suerte en la siguiente fase", expresó el mediocampista que cuenta con dos tantos en el torneo. 

EXPERIENCIA

Para Portillo, este torneo ha servido de experiencia para muchos jugadores de Atlético Marte, quien cuenta con varios jugadores que realizan su primer torneo en la primera división. 

"Nosotros estamos contentos, porque sabemos que venimos haciendo un torneo de menos a más y como bien saben, hay muchos jugadores que debutamos en este torneo en primera división y eso nos da una pauta en que venimos creciendo", aseguró.

"Sabemos que hicimos una primera fase no tan buena, pero en la segunda fase hemos encontrado la regularidad y eso ha sido bueno. Creo que clasificarse, nos da ese premio a la regularidad, al trabajo que venimos haciendo y esperamos que estar celebrando el día de mañana la clasificación", concluyó el jugador de 21 años. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines