José Basanta, capitán del Monterrey, habla del Alianza

El argentino José María Basanta, capitán de Rayados de Monterrey y jugador histórico del club, concedió una entrevista exclusiva a El Gráfico. Mirá lo que dijo.

Enlace copiado
José Basanta, capitán del Monterrey, habla del Alianza

José Basanta, capitán del Monterrey, habla del Alianza

Enlace copiado

Rayados de Monterrey es una amenaza para el Alianza en la Liga de Campeones de Concacaf. De los clubes mexicanos es el que llega a ese torneo internacional con mejores registros. Es líder en la Liga MX, tiene la mejor ofensiva, al mejor goleador y llegará descansado en su visita al Cuscatlán la próxima semana.

El Gráfico contactó vía teléfonica a uno de los referentes del cuadro regiomontano, el argentino José María Basanta, quien es el capitán, mundialista con su selección en Brasil 2014 y es el único jugador que sobrevive del histórico tricampeonato en Concacaf (de 2010 a 2013). 

Habló de que Rayados se mentaliza primero en el duelo ante Monarcas por la Liga MX y desde el sábado estudiarán virtudes y defectos de Alianza, su rival en la serie de octavos de final en la Liga de Campeones de CONCACAF. Arribarán a El Salvador el lunes por la noche. 

¿Cómo afrontan en Rayados el inicio de la serie de octavos de Liga de Campeones de Concacaf contra Alianza?

Estamos enfocados todavía en el torneo, porque después se viene una competencia importante que se juega cada tres días e inicia contra Alianza. Estamos tratando de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo local para que nos de ese plus y poder encarar la Concacaf de la mejor manera. Hoy por hoy estamos pensando en Morelia, sabiendo que la Liga de Campeones es un torneo importante para nosotros porque ya la hemos ganado en tres veces consecutivas y queremos volver a estar en el plano internacional. No es fácil el recorrido y que el primer ida y vuelta nos toca contra Alianza, un club del que veremos su virtudes y defectos después del juego ante Morelia para llegar con la mayor información.

Eres un jugador histórico para el club de Monterrey. Estuviste en las tres finales del torneo de clubes de Concacaf entre 2010 a 2013, ¿qué representa esto para ti?

Fue una época dorada, una época en la cual me ha tocado vivir momentos inolvidables, tanto en torneos internacionales como en locales. Estoy muy contento, esa época es la que queremos volver a repetir. También pude jugar Mundial de Clubes y el Mundial de Brasil 2014 con Argentina y estos torneos tienen la misma organización y es el torneo más importante de clubes en la Concacaf. Monterrey es un club que ha crecido muchísimo desde que llegué y es de primer nivel. Tenemos que ponerlo en el lugar que se merece a nivel internacional. 

Rayados es el actual líder en la Liga MX y posée la mejor ofensiva y la sexta mejor defensa. ¿Cómo han logrado ese equilibrio?

Acá hay una competencia muy importante, con clubes que se han reforzado bien y nos habíamos enfocado en tener un buen arranque en el torneo local para lograre la mayor cantidad de puntos, somos primeros y con la mejor ofensiva. Así que esto es importantísimo, han llegado buenos refuerzos y tenemos un plantel competitivo, vasto porque el club se planificó para poder competir bien en los dos torneos y de la mejor manera. Estaos contentos en ese arranque y ya enfocados en Morelia y desde el sábado pensaremos en Alianza para hacer buen partido allá (el 20 de febrero en el Cuscatlán).

¿Qué palabras tienes para tu compatriota Rogelio Funes Mori, quien es por ahora el mejor goleador en el Clausura 2019 de la Liga MX?

Rogelio está en un muy buen nivel, ha tenido lesiones que no le han dejado estar en ritmo pero ya se pudo recuperar y ha arrancado bien este torneo. Es el goleador y tiene mucha confianza y estando bien él, Rayados se potencia mucho más.

¿Cómo toman esta visita a Centroamérica la próxima semana? En 2016 enfrentaron a Árabe Unido de Panamá, el miércoles al Alianza.

Sabemos que son clubes importantes y que se juegan mucho y que quieren trascender a nivel internacional. No va a ser nada fácil y que tendremos que trabajar ese partido, estudiarlo para saber virtudes y defectos  y la última experiencia no fue muy buena porque quedamos fuera de la Concacaf en fase de grupos. Entonces tenemos que apretar e ir de la mejor manera a El Salvador. 

Si estudiarán al Alianza a partir del sábado, ¿tienen sólo generalidades del equipo salvadoreño?

Tenemos unos cuántos días para poder analizarlo y poder estar bien empapados sobre cómo juega, sus virtudes, sus defectos, cómo ataca y cómo defiende en la pelota parada,  todos los detalles. El cuerpo técnico  es el que tiene la información suficiente para proveernos a nosotros y tener la mejor informació sobre el equipo Alianza.

Si Monarcas es viernes y contra Alianza el miércoles, ¿cuándo arriban a El Salvador?

El lunes salimos, estaremos llegando en la noche, aunque no tengo el itinerario en este momento.

Desde 2006 a la fecha, ininterrumpidamente, los clubes mexicanos han ganado el torneo de Concacaf. ¿Es siempre una prioridad para ustedes?

Es un torneo muy lindo y te da la posibilidad de trascender y así lo afrontamos. Se planifica el plantel basado en los dos torneos y los pelearemos por el plantel que tenemos.

¿Sabías que Rayados tiene un antecedente ante un equipo salvadoreño por la Concacaf?

Sí, estaba tratando de sacar información y fue en 2004 (contra FAS). Recuerdo haber leído sobre eso. 

¿Qué palabras tienes sobre tu deseo para que ya sea ese partido contra Alianza en el Cuscatlán?

Será una experiencia linda, siempre que viajamos le damos la importancia a este torneo, será un primer partido difícil (ante Alianza), con una afición que seguramente apoyará a su equipo así como se vive la Libertadores cuando vas de visitante, esperamos sacar un buen resultado p

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines