Jornada de empates en Las Delicias y Usulután en fecha 9

Los encuentros entre Firpo y Chalatenango y Santa Tecla y Águila finalizaron en empates, pero con mucha intensidad. Mirá los goles.

Enlace copiado
Jornada de empates en Las Delicias y Usulután en fecha 9

Jornada de empates en Las Delicias y Usulután en fecha 9

Enlace copiado

El Firpo - Chalatenango y Águila - Santa Tecla fueron los partidos que cerraron la fecha 9 de entre semana de este torneo Clausura 2019, a la espera de la reprogramación del encuentro entre Jocoro y Alianza. En uno hubo goles, mas no en Usulután, pero en ambos choques hubo intensidad de sobra.

Para los taurinos era vital vencer al Chalate, una de las revelaciones deportivas del certamen, ya que con el triunfo se ponían arriba de Sonsonate en la tabla acumulada. Pero con el 0-0 ambas escuadras tienen 23 unidades.

En Las Delicias, el Águila casi se lleva el triunfo, pero el Tecla remó contracorriente y sacó la igualada a dos goles, que lo mantendrá en la zona media baja de la tabla. El Águila se pone al lado de Alianza en el liderato, pero con juego más.

Así vivimos los partidos:

SANTA TECLA 2-2 ÁGUILA (FINAL)
Pericos y emplumados aspiran a diferentes cosas en lo que respecta a las posiciones del certamen, pero si algo está claro es que esta noche se juegan el orgullo. Los de Cristian Díaz quieren su segunda victoria al hilo y los de Carlos Romero apuntan a su tercera conquista en fila.

Los periquitos se adueñaron de la pelota en los minutos iniciales, aprovechando también los trazos en diagonal hacia Wilma Torres. La fórmula permitió a los campeones defensores mantener presencia en el área negronaranja.

Pero los migueleños apostaron al contragolpe y con esa fórmula Marlon Trejo filtró un pase a Joaquín Vergés y el charrúa sin perder tiempo se quitó la marca de Mendoza y fusiló a Almeida, que no midió bien el disparo.

No pasó mucho tiempo y el Tecla mostró su reacción con un cañonazo de Wilma Torres, que fue bien atajado por Benji Oldaí Villalobos: 

Y la insistencia de los colineros dio frutos, cuando al 43 se sancionó un penalti para el Tecla, por una falta en el área sobre Óscar Sorto. Gerson Mayén se paró y lo cobró de manera sólida para emparejar los cartones.

En la segunda mitad, las acciones se invirtieron. El Tecla cometió penalti a los 46 minutos, tras falta de Flores Jaco. El encargado del cobro fue Vergés que fusiló a Joel Almeida desde los doce pasos.

Cristian Díaz optó por meter toda su artillería y sacó al defensa Óscar Sorto y colocó como 'nueve' fijo al uruguayo Gastón Colmán.

A los 79 minutos, el Tecla consiguió el tanto de la igualada por medio del recién ingresado Wilfredo Cienfuegos, quien de derecha venció a Benji Villalobos: 

El tramo final se volvió brusco, con entradas fuertes y parecía que los instantes finales del encuentro se le escapaban a Iván Barton. Kevin Ayala, de los periquitos, tuvo que ahuecar por doble amonestación.

Villalobos fue figura en la última acción del cotejo, al sacar a una mano un cabezazo certero de Erick Rivera, también suplente en el arranque, y con ello confirmó un 2-2 que reanima a ambas escuadras a creer en que pueden hacer más en este Clausura 2019.

FIRPO 0-0 CHALATENANGO (FINAL)
Los ultralempinos afrontaron el segundo partido bajo la batuta de Carlos de Toro -aunque el que dirigió fue Asdrúbal Flores, otra vez-, mientras que los de Misael Alfaro querían reivindicarse por la derrota como locales la fecha anterior.

El partido fue dinámico, con un conjunto visitante que buscó jugarle de igual a igual a los toros, dando una dinámica de ida y vuelta en los primeros 20 minutos.

Tras la primera media hora, el Chalatenango se agigantó ante su rival, pero no fue certero y perdió numerosas chances, como un disparo desde fuera del área, con el meta firpense desubicado y que pudo ser el 0-1 para la visita. Los Duros fueron más intensos y generaron más, pero no anotaron.

Pese a los cambios en ambas escuadras y a los constantes remates, varios salvados por el ágil Mario González en la meta pampera, los chalatecos tuvieron que conformarse con el cero a cero e incluso pudieron encajar el tanto en contra en la última llegada del Firpo, que globeó al meta Yonathan Guardado.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines