FAS pierde ante el Sonsonate y Águila gana al Jocoro en el Barraza

El Sonsonate sorprendió al FAS en el Quiteño y Waldemar Acosta celebra su primer gol en el Clausura y da la victoria al Águila ante los fogoneros.

Enlace copiado
FAS pierde ante el Sonsonate y Águila gana al Jocoro en el Barraza

FAS pierde ante el Sonsonate y Águila gana al Jocoro en el Barraza

Enlace copiado

La novena fecha del Clausura 2020 quedó programada para este miércoles, pero no se jugará completa por el compromiso del Alianza en la Liga de Campeones de Concacaf ante Tigres por lo que los albos pospusieron el partido contra El Vencedor.

La jornada de este miércoles cerrará con el parrtido del líder Independiente contra el Santa Tecla en Las Delicias a las 7:15 de la noche.  El cuadro perico necesita los puntos para salir de los últimos lugares y asomarse a la zona de clasificación. 

La jornada abrió a las 2:30 de la tarde con el empate de 1-1 entre el Municipal Limeño y Chalatenango en el estadio Ramón Flores Berríos de La Unión.

El cuadro cuchero tomó ventaja desde el minuto 25 con el gol de Edwin Sánchez pero dejó escapar la victoria con el tanto del norteño Joel Ortega, al minuto 88 y no pudo sumar la segunda derrota seguida tras el triunfo de 3-0 como visitante contra el Sonsonate en la fecha anterior.

Boris Morales tuvo para abrir al marcador para el cuadro norteño, pero el portero del Limeño Manuel González se lució con una buena tapada ante el disparo potente del jugador norteño.

Quien no perdonó fue Edwin "Inter" Sánchez que marcó el 1-0 a favor del Limeño tras pase de Kevin Oviedo, al minuto 25.

El paraguayo Giménez tuvo para ampliar la cuenta para los cucheros pero no pudo vencer al portero Yonatan Guardado.

Juan Ramón Sánchez trató de rescatar el empate con el ingreso del colombiano Wilson Palacios, pero Misael Alfaro buscó sentenciarlo con el cambio del hondureño Clayvin Zúniga por Harold Alas. 

En el caso de Zúniga volvía a tener acción luego de cuatro fechas de inactividad por lesión, perono logró terminar el partido al ser sustituido al minuto 35 y en su lugar llegó el Hugo Oviedo.

El futbolista catracho sufrió un desgarro fibrilar en el bíceps en el partido contra Alianza por la quinta jornada. 

Limeño aún no liga dos victorias en fila y tendrá que esperar un par de fechas más tra el gol del empate del zaguero Joel Ortega al minuto 88 con un disparo potente que dejó sin oportunidad a Manuel González.

El cuadro norteño tuvo una ocasión más para marcar con Rodrigo Herrera, pero Memé González salvó sobre lo último para evitar la tercera derrota en casa y en el torneo.

Limeño: Manuel González; Mario Machado, Emerson Lalín, Meyson Ascensio, Luis Méndez ,  William Mancía,  Blas Lizama, Kevin Oviedo, Samuel Giménez,  Edwin Sánchez y  Harold Alas.

Chalatenango:


 

El FAS recibió al Sonsonate en el estadio Óscar Quiteño, duelo en el que los tigrillos vieron truncado el anhelo de celebrar  su tercera victoria seguida al perder por 0-1 ante el Sonsonate en el estadio Óscar Alberto Quiteño.

FAS se estanca con 12 puntos y no logra meterse a la pelea por el liderato tras nueve fechas disputadas.

El equipo tigrillo remó contra corriente desde el minuto 40 tras el gol de David Boquín que marcó con un remate de cabeza en un tiro de esquina. El portero Kevin Carabnates adivinó la taryectora del cabezazo, pero el bote del balón superó su esfuerzo y la pelota terminó besando la red.

El FAS sufrió la expulsión de Diego Chavarría al minuto 58 y se le complicó el panorama para rescatar el empate. Pero tampoco aprovechó la expulsión de Alexis Montes, del cuadro cocotero ni los seis minutos de reposición otorgados.

FAS: Kevin Carabantes; Eder Moscoso, Mauricio Cuéllar, William Canales; Siliazar Henríquez; Diego Chavarría, Julio Amaya, Guillermo Stradella, Francisco Noé Reyes; Diego Castellanos y Josué Rivera. 

Sonsonate:  Gustavo Vega; Edson Meléndez, Julio Sibrián, Arnulfo Beitar, Alexis Montes; Jorge Morán, Henry Alvarenga, Aldair Rivera; Carlos Manuel Herrera, William Maldonado y David Boquín.

Otro duelo interesante fue el del Águila contra el Jocoro en el Juan Francisco Barraza, donde el cuadro emplumado ganó po 1-0 y aseguró los tres puntos con un gol de Waldemar Acosta.

Waldemar Acosta marcó el 1-0 con un remate de cabeza al minuto 33 y celebró su primer gol en el Clausura 2020. Fue una buena maniobra colectiva con desborde y el típico centro que aprovechó el uruguayo.

Después de la derrota ante Alianza en la fecha 8, el cuadro emplumado no podía darse el lujo de ceder puntos ante el equipo en el que milita el líder de goleo Diego Areco y forcejea el tercer lugar con

Águila sumaba dos jornadas sin ganar y el triunfo ante el Jocoro lo catapulta al cuarto puesto con 13 puntos, mismos que acumula El Vencedor de Nelson Mauricio Ancheta Flores que es tercero por mejor diferencia de gol.

Mientras que el cuadro fogonero venia de un triunfo de 3-2 ante el Once Deportivo y la derrota en el nido lo deja en el octavo lugar con 10 puntos.

Jocoro: Felipe Amaya; Fardis Hernández, David Hernández, Marcelo Posada, Kevin Melara, Francisco Escobar, Luis Paradela, Kevin Zidane Martínez, Luis Rodríguez, Dixon Rivas y Diego Areco.

El Metapán ganó 1-0 al Once Deportivo y propinó la primera  derrota del cuadro fronterizo en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán y el tercer revés del Clausura 2020.

Fue un duro examen para el Once Deportivo que llegó presionado tras la derrota ante el Jocoro que lo mandó al último en la tabla acumulada, donde seguriá por una fecha más.

Los caleros eran novenos con 9 puntos, pero el resultado los elevó a la séptima casilla con 12 unidades, mismos que tiene FAS y Alianza.

El cuadro metapaneco tomó ventaja con el gol del juvenil Christian Aguilar quien marco al minuto 35 en el estadio Simeón Magaña y venció a Yimmy Cuéllar. Ese tanto bastó a los caleros para volver a la senda ganadora.

Once Deportivo:

Isidro Metapán:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines