Águila no pudo con Audaz y cede puntos en el Barraza; Limeño ganó

Audaz le sacó un punto al Águila en el Barraza y el Limeño sufrió ante el Chalatenango, en la jornada nueve del Clausura 2018.
Enlace copiado
Águila empezó ganando ante el Audaz, pero al final cedió un empate en casa.

Águila empezó ganando ante el Audaz, pero al final cedió un empate en casa.

Diego Coca volvió a marcar con el Limeño, que venció al Chalatenango.

Diego Coca volvió a marcar con el Limeño, que venció al Chalatenango.

Enlace copiado

El Águila no pudo contra el Audaz y cedió puntos en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, al empatar 1-1 en la jornada 9 del torneo Clausura 2018.

El resultado dejó malestar y reactivó las dudas  en el cuadro migueleño, que en el primer tiempo generó varias ocasiones pero solo concretó una y no le alcanzó a los pupilos de Osvaldo Escudero para prolongar el festejo. En la jornada ocho habían goleado al Firpo en el derbi oriental y celebraron a lo grande su aniversario número 92.

"Sabemos que ellos están jugando finales, pero no perder es importante. En el primer tiempo jugamos bien, en segundo decaímos y perdonamos las ocasiones que tuvimos. Esto es fútbol y no siempre se gana", dijo Miguel Lemus.

El técnico Osvaldo Escudero señaló que faltó efectividad y la expulsión de Marvin Hernández Ramos les complicó. "Hicimos un primer tiempo muy bueno, en el segundo tiempo ellos tuvieron una pelota parada y la aprovecharon", dijo el argentino.

Para el Audaz el punto fue valioso por la tradición del rival y su posición en la tabla acumulada que lo tiene como uno de los candidatos al descenso.

El cuadro migueleño quebró la resistencia del cuadro vicentino  al minuto 8 y celebró el 1-0 con la anotación de Miguel Lemus.

El Águila tuvo para irse al descanso con una ventaja más cómoda, pero esta vez no estuvo preciso ante el portero Héctor Wilfredo Carrillo que fue el salvador del visitante.

El empate del equipo visitante llegó en un tiro libre desde la izquierda y el t'pico centro que la zaga emplumada no pudo cortar y cabeceó  Reinaldo Adalberto Aparicio, al '63.

El empate mas  la expulsión de Marvin Hernández Ramos en el Águila, le abrió al Audaz el panorama para remontar el duelo en el nido migueleño donde Águila pasó apuros.

Por su parte el equipo vicentino presentó como novedad a Emerson Umaña como técnico interino luego del despido de Misael Alfaro tras la derrota de 2-1 ante el Sonsonate.

El Audaz solo suma un triunfo en el Clausura 2018 y junto al Firpo están en el fondo de la tabla acumulada con 30, situación que los pone como candidatos al descenso.

LIMEÑO 3-2 CHALATENANGO


En el Ramón Flores Berríos, el Limeño gana por 2-0 al AD Chalatenango que aún no encuentra la regularidad deseada, pero el esfuerzo hecho hasta ahora le alcanza a los norteños para estar en el ombligo de la tabla y fuera de la zona de descenso.

Bajo la misión  de reponerse de dos derrotas en fila, el Limeño tomó control del partido desde el minuto 6 con el gol de Clayvin Zúniga en una buena combinación de los santarroseños.

El equipo norteño intentó reaccionar y tuvo dos buenas aproximaciones que no pudo traducir en gol. Por su parte el cuadro unionense logró el segundo gol, al minuto 12, en  un contragolpe que culminó Diego Galdámez Coca.

El cuadro chalateco tuvo una inmejorable ocasión para descontar en el marcador con un penalti que le tapó el portero Kevin Carabantes al colombiano Yohalin Palacios al cierre del primer tiempo.

La pena máxima surgió de una falta de Wálter Guevara sobre Henry Alvarenga, pero  el futbolista colombiano perdonó. 

En este rubro, le dio cátedra de efectividad el Limeño a los norteños al hacer efectivo un penalti al minuto 60 que cobró Diego Galdámez Coca y el ex mundialista Turquía sub20 puso el 3-0 en el Ramón Flores Berríos.

El esfuerzo norteño solo sirvió para descontar, al minuto 84 con la anotación de Carlos Zamora. Este tanto dio vigor al Chalatenango que se puso a tiro de  empate, al '86, con el gol de Manuel Otero en una reacción fue tardía.

Alineación En vivo LIMEÑO - CHALATE Score Alineación En vivo

Tags:

Lee también

Comentarios