Alianza y Metapán mantienen la pelea por el liderato del Clausura 2019

Ganaron sus partidos y seguirán en lo alto de la tabla. El Chalatenango también ganó y le quitó el invicto al Pasaquina.

Enlace copiado
Alianza y Metapán mantienen la pelea por el liderato del Clausura 2019

Alianza y Metapán mantienen la pelea por el liderato del Clausura 2019

Alianza y Metapán mantienen la pelea por el liderato del Clausura 2019

Alianza y Metapán mantienen la pelea por el liderato del Clausura 2019

Alianza y Metapán mantienen la pelea por el liderato del Clausura 2019

Alianza y Metapán mantienen la pelea por el liderato del Clausura 2019

Enlace copiado

La jornada 6 del Clausura 2019 ofreció buenos partidos y los mismos líderes: Alianza y Metapán seguirán en la cima de la clasificación una jornada más después de las victorias de esta noche.

Los albos fueron de atrás para adelante y se vengaron del Santa Tecla al vencerlo 3-2 en el estadio Cuscatlán. Los campeones se fueron al descanso con el 1-2 a su favor, pero no lograron mantener la ventaja en una segunda parte donde hubo tres tarjetas rojas, dos para los pericos.

Con la derrota el Santa Tecla entra en una verdadera encrucijada. Sus jugadores y cuerpo técnico mantienen que no hay crisis, pero ya son seis fechas sin ganar en este nuevo torneo. 

En los otros partidos, el Isidro Metapán venció al Firpo en Usulután y también mantiene la primera posición. Mientras que el Chalatenango sigue fuerte en su casa y venció 2-0 al Pasaquina. Ahora los morados son cuartos en la tabla.

PRIMER TIEMPO CON TRES GOLES EN EL CUSCATLÁN

Jorge "el Zarco" Rodríguez sacó su once de gala ante los tecleños y le apostó a sus refuerzos extranjeros. Entraron desde el inicio los uruguayos Diego Benítez y Cristian Olivera, los dos "magos".

Y fue Olivera el que dio resultados más rápido, porque al minuto nueve fue el cerebro de la jugada del primer gol.

El "10" de los elefantes se juntó con Jonathan Jiménez por la banda izquierda y le envió al lateral un grandioso pase. Jiménez controló y se metió al área, amagó con mandar un centro pero en lugar de eso disparo con precisión a la portería tecleña. Así fue el 1-0.

Tuvo un par de jugadas más de peligro el Alianza y pasó apuros Joel Almeida. Pero perdonó tanto el equipo local que al 22 vio como el Santa Tecla aprovechaba una jugada a balón parado para poner el 1-1.

La acción fue el cobro de una falta en la entrada del área. Daba para el perfil de un zurdo y el más exquisito desde ese costado es Juan Barahona. El carrilero no decepcionó y sacó un tiro magistral que dejó pasmado a Víctor García.

El Alianza volvió a marcar al 34', pero el asistente uno, Felipe López, levantó la banderola para apoyar a Jaime Ahid Carpio e invalidar la anotación. Había confusión, pues no se sabía si juzgó una falta de Bladimir Díaz sobre Juan Barahona o una mano de Cristian Olivera antes de disparar a gol.

Y no sería la única polémica arbitral en el primer tiempo, porque al 43' el réferi Jaime Carpio pitó un penal a favor del Tecla que se convertiría en el 1-2 del partido.

Gerson Mayén mandó un pase globeado a Gilberto Baires y el diminuto mediocampista punteó el baló dentro del área; el portero Víctor García llegó tarde y con la mano extendida frenó la carrera de Baires, que cayó al suelo y produjo el penal.

Mayén pidió la pelota para hacer justicia y al 44' puso el segundo gol de los tecleños.

REMONTADA Y TARJETAS ROJAS

Con el gol de Mayén, el Alianza se fue a los camerinos con muchísima presión. Estaba perdiendo ante un Santa Tecla que no conocía la victoria en el torneo, pero que es el vigente campeón nacional. El fantasma de la final del Apertura 2018 rondaba el Cuscatlán y asustaba a los aliancistas.

Pero Bladimir Díaz volvió a vestirse de héroe, o de cazafantasma, y puso la tranquilidad a los 53 minutos, cuando llegó el 2-2.

Jonathan Jiménez y Diego Benítez se juntaron por la banda izquierda y el uruguayo mandó un centro medido, justo a la frente de Bladimir, que cabeceó tranquilamente.

Con el marcador nivelado y con pocos minutos por delante, los dos equipos tomaron sus precauciones pero el balance se perdió cuando al 77' el árbitro Jaime Carpio le sacó roja directa a Gerson Mayén, capitán de los pericos.

El volante del Tecla perdió la cabeza en una acción estacionaria. Herbert Sosa le quiso quitar la pelota y jugar rápido, a lo que Mayén respondió con empujones. Carpio, que estaba frente a él, no tardó en sacarle la roja directa, lo que indica que recibirá una sanción de dos partidos.

Minutos después, al 80', Bladimir Díaz hizo de las suyas en el área y volvió a meter gol, para el 3-2.

El marcador no se movería hasta el pitazo final, pero hubo otras dos tarjetas rojas, ambas muy reclamadas.

El zurdo Jonathan Jiménez vio la roja directa por dar un manotazo a un rival en la pelea del balón y el defensor tecleño Matías Soto recibió su segunda amarilla y la roja cuando ya había terminado el juego.

Soto salía de la cancha cuando se encontró con el árbitro Jaime Carpio y lo insultó. El enlutado lo amonestó y luego lo expulsó, lo que hizo que el partido terminara entre reclamos en la tómbola central. El árbitro tuvo que ser defendido por la policía y Soto fue llevado por sus compañeros al camerino. Así la frustración en el Tecla.

Acá podés revisar los marcadores de todos los partidos de esta noche:

Tags:

Lee también

Comentarios