El Once humilló al sublíder; riña en el Inde - Limeño; y Jocoro se redimió

El Jocoro rompió su mala racha, Inde y Limeño empañaron su partido con un altercado y Sonsonate recibió una goleada de parte del sotanero, en la decimonovena jornada de la liga mayor. 

Enlace copiado
El Once humilló al sublíder; riña en el Inde - Limeño; y Jocoro se redimió

El Once humilló al sublíder; riña en el Inde - Limeño; y Jocoro se redimió

Enlace copiado

Tarde de domingo con resultados sorpresa: El Jocoro rompió su mala racha ante El Vencedor, en Usulután; Independiente y Limeño empañaron su partido con un altercado y Sonsonate recibió una goleada de parte del sotanero, en la decimonovena fecha de la liga mayor. 

Un triunfo metía a tabudos y cucheros de lleno en la pelea por la zona de clasificación, mientras que a los cocoteros el triunfo les garantizaba mantener la segunda posición. 

Pero sus rivales Jocoro, Independiente y 11 Deportivo, respectivamente, mantienen su propia lucha, aunque en la zona de no descenso y mostraron que pese a estar abajo, no esconderán las garras.

Así vivimos los encuentros:

SORPRESA: EL SOTANERO TUMBÓ AL SUBLÍDER

GOLES:
SON: -
ONCE: N. Miranda (23' y 86'), A. Roque (p. 67'), R. González (67').

Esta vez, lejos de aquel trabado encuentro de la primera vuelta, saldado con cinco expulsiones y el mar de patadas en el Ana Mercedes Campos, lo que se vivió fue una paliza de los fronterizos que expuso las flaquezas de los hombres de Rubén da Silva. Al final del choque, los jugadores del Sonso recibieron reclamos de la afición local.

Neimer Miranda, ariete colombiano, aprovechó un contragolpe, vio mal parada a la zaga cocotera y con un zurdazo puso el balón ajustado y venció a Gustavo Vega, sobre 23 minutos. Era más ofensivo el Sonso, pero desperdició demasiado y se fue a las duchas con la bronca por no conseguir el empate.

Entraron Roberto González y Jorge Morán, como opciones para los verdiblancos, en un esfuerzo por ganar presencia en el área ahuachapaneca. Mientras que Beitar Córdoba tuvo que salir en camilla, lesionado de un pómulo, y dejó a los suyos con uno menos.

Esa lesión fue el punto cumbre del encuentro. Yimmy Cuéllar mostró sus credenciales como uno de los porteros nacionales con más reflejo y estirada y le sacó un gol a Jonathan "Rayo" Ramírez. 

Y la salvada de Cuéllar valió oro, porque en la siguiente jugada, Raúl González anotó el 0-2 a los 67 minutos, con un remate agónico en el área, luego de que la defensa cocotera se hiciera un nudo para hacer el despeje, tras una tapada de Vega a un cañonazo de Anthony Roque.

Pesó la baja de Beitar y Vega tuvo que evitar el tercero con una falta y penalti para los de Ahuachapán. Llegó Roque para sentenciar desde los once metros, a los 73.

Neimer Miranda sumó su doblete y sobre 86 minutos puso el cuarto tanto de la tarde, ante la mirada fría de sus seguidores. Goleada inesperada y los fronterizos mantuvieron la persecución con el Jocoro. 

FORMACIONES
SONSONATE
25 Gustavo Vega
4 Edson Meléndez
2 Beitar Córdoba
23 Alexis Montes
22 Julio Sibrián
8 William Maldonado
12 Henry Alvarenga
21 René Gómez
24 Daley Mena
17 Kevin Ayala
9 Alejandro Boquín
DT: RUBÉN DA SILVA

11 DEPORTIVO
1 Yimmy Cuéllar
4 Óscar Almendáres
3 Alonso Umaña
12 Raúl González
23 César Monterrosa
15 Alexander Hernández
14 Carlos Márquez
5 Anthony Roque
19 Joel Turcios
11 Neimer Miranda
9 Juan Vásquez Angola
DT: PABLO QUIÑONES

ÁRBITRO: Rodolfo Castillo Toruño

JOCORO ROMPE LA RACHA Y EL VENCEDOR, MINIMIZADO

GOLES:
EV
: Nicolás Muñoz (p. 76')
JOC: E. Cruz (20'), D. Areco (70')

En el Sergio Torres de Usulután, El Vencedor esperaba revalidar el triunfo de la primera vuelta (0-3) y al mismo tiempo volver a la pelea en zona de clasificación. En frente tuvo al Jocoro, al que le urgía ganar y que superó por fin su mala racha de ocho encuentros sin conocer una victoria.

Lo hizo gracias al acierto de sus delanteros, ambos con gol, Edgar Cruz y Diego Areco, al empuje de sus volantes a la hora de contragolpear, a su defensa aplicada en tapar cuanto esfuerzo ofensivo le presentara el rival y también por un efectivo Wálter López en la portería.

Los de Víctor Coreas son novenos, y pueden quedar más lejos del sexto puesto, cuando se complemente la jornada entre semana, mientras que los jocoreños recortaron distancia a cuatro puntos del Inde.

Los visitantes se fueron al frente gracias a una diana del nacional Edgar Cruz, a los 20 minutos. El atacante aprovechó un rechazo a medias de Daniel Gutiérrez en el área chica y definió. 

Más tarde, el paraguayo Diego Areco sacó renta de un centro al área y entre los zagueros anotó con el abdomen sobre la línea (m. 70). Era el nocáut.

Por fin los tabudos tuvieron oportunidad de recortar luego que se sancionara una mano en el área y Nicolás Muñoz, desde los once metros, mostrara su efectividad (m. 76). 

Pudo igualar el conjunto anfitrión, pero la fortuna no estaba del lado de los negronaranjas, luego que Javier Hernández mandara un remate al travesaño de Wálter López.

FORMACIONES:
EL VENCEDOR
25 Daniel Gutiérrez
3 Édgar Campos
2 Alexis Maravilla
5 Reynaldo Aparicio
6 Nelson Moreno
19 Diomer Hinestroza
7 Ramón Viera
17 Axer López
27 Boris Polo
15 Mitchell Mercado
21 Nicolás Muñoz
DT: VÍCTOR COREAS

JOCORO
14 Wálter López
3 David Hernández
6 Ferdis Hernández
20 Christian Portillo
7 Kevin Melara
29 Zidane Martínez
5 Francisco Escobar
11 Dixon Rivas
28 Jackson Palacio
9 Edgar Cruz
10 Diego Areco
DT: MARVIN BENÍTEZ

ÁRBITRO: Héctor Salazar

EMPATE ENTRE GOLPES EN SAN VICENTE

GOLES:
INDE: T. Peña (p. 64'), R. Burgos (77')
LIM: Y. Salamanca (p. 40'), W. Mancía (60')

En el estadio Jiboa, un altercado entre jugadores del Independiente y el visitante Limeño ensució el trabajo realizado en lo deportivo, con intercambio de agresiones entre jugadores de ambos planteles y la intervención de la seguridad en el estadio.

Al final, cinco expulsados: Osael Saravia, Luis Canales, Daniel Melgar, Juan Fernando Paredes (este último desde el banquillo, Independiente) y Walter Canales y Kevin Calderón (Limeño). 

En cuanto a lo realizado en cancha, los equipos se repartieron goles y finalizaron con un 2-2 que no benefició del todo a ambas oncenas. 

Se complicó en el primer tiempo el Inde, a seis minutos de irse a las duchas. Kevin Oviedo penetró el área, previo sombrero con clase a Tardelis Peña, pero el volante de los cucheros fue derribado dentro de la zona de peligro y el silbante Filiberto Martínez no dudó en cobrar la pena máxima. Yuvini Salamanca lo cobró y el conjunto visitante se fue arriba, 0-1.

En la segunda parte, las cosas se pusieron cuesta arriba para el Fantasma, luego que el Limeño consiguiera el tanto con el que duplicó su ventaja, en pies del carrilero William Mancía.

Los cucheros comprometieron su dominio en el marcador y se pitó penalti para el Inde. Tardelis Peña, uno de los goleadores del equipo camotero, no amagó y cobró engañando al portero, para poner el 1-2.

Llegaron los cambios: Renderos metió a Edwin Sánchez para ganar en cuanto a creación de acciones ofensivas y el timonel rival dio entrada al experimentado Rafa Burgos y al exfirpense Daniel Melgar.

Y finalmente llegó el empate, tras una acción en el área chica en la que Meme González no pudo retener un disparo y dejó la esférica a merced de la pegada del recién ingresado Burgos, quien no perdonó, sobre 77 minutos. Negocio a medias.

FORMACIONES:
INDEPENDIENTE
1 Osael Saravia
30 Carlos Monteagudo
12 Tardelis Peña
4 Carlos Carrillo
5 William Canales
21 Carlos Anzora
24 Cristian Gómez
11 Eduardo Rodríguez
27 Marvin Morales
10 Luciano Sanhueza
9 Luis Canales
DT: OMAR SEVILLA

LIMEÑO
30 Manuel González
6 William Mancía
27 Rodrigo de Brito
4 Walter Canales
14 Luis Méndez
2 Meyson Ascensio
7 Rudy Valencia
5 Isaac Zelaya
23 Kevin Oviedo
10 Yuvini Salamanca
20 Harold Alas
DT: WILLIAM RENDEROS

ÁRBITRO: Filiberto Martínez

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines