Loading...

Jornada 1 del Clausura 2022

El campeón Alianza recibe al Metapán en el Cuscatlán en su primer examen del Clausura y en Ahuachapán, Once Deportivo enfrenta al FAS. 

Enlace copiado
Jornada 1 del Clausura 2022

Jornada 1 del Clausura 2022

Jornada 1 del Clausura 2022

Jornada 1 del Clausura 2022

Enlace copiado

Este domingo cierra la primera jornada del Clausura 2022 con cuatro juegos entre los que destaca el debut del campeón  Alianza contra Metapán en el Cuscatlán y el duelo Once Deportivo ante FAS, dos equipos que buscan reivindicarse ante su afición.

Alianza - Metapán

El Isidro Metapán da la sorpresa de la jornada y los jaguares ganan 2-0  al campeón Alianza en el estadio Cuscatlán en el arranque del Clausura 2022. 

Milton Molina abrió el marcador con un remate de cabeza al minuto 63 y amplió la cuenta el colombiano Jhoaho Hinestroza en un contragolpe en el que mostró su calidad técnica y velocidad. 


El cuadro capitalino mantiene la base de jugadores que se coronó campeón más algunas variantes que le pueden ser de provecho. 

No fue un partido cómodo para los capitalinos que se quedaron con 10 jugadores desde el minuto 39 tras la expulsión del central Jonathan Jiménez.

Milton Meléndez buscará los tres puntos para iniciar con buen pie, pero tendrá que recurrir a las variantes porque no podrá contar con cinco de sus jugadores que se encuentran con la selección nacional (Mario González, Sergio Sibrián, Marvin Monterroza, Bryan Tamacas y Narciso Orellana). No obstante, el plantel paquidermo espera salir avante.

Once Deportivo - FAS

FAS gana 1-0 al Once Deportivo con anotación del colombiano Bladimir Díaz en su primer juego del Clausura 2022.

Díaz, último fichaje del FAS, celebró su primer gol FAS al minuto 37 al aparecer detrás de los zagueros y llegar solo a empujar un centro desde la izquierda.

Tras no alcanzar los objetivos el torneo pasado; con planteles reforzados, la primera jornada servirá para medir fuerzas.

Entre ambos, uno de los más obligados a brillar es FAS. El cuadro santaneco mostró muy poco el mes pasado al quedar eliminado en penaltis ante el Chalatenango en los cuartos de final.

Firpo - Limeño

El colombiano Henry Castillo le da la ventaja parcial  Luis Ángel Firpo y Municipal Limeño inician su participación en el Clausura 2022. Los toros reciben al cuadro cuchero en el Sergio Torres.

El suramericano controló bien un balón en el área y metió un disparo potente para vencer al portero paraguayo Sandro Melgarejo. 

Los objetivos de ambos equipos para el torneo son muy diferentes. Por un lado, el cuadro usuluteco quiere dar el siguiente paso para pelear por el campeonato; ha tenido buenas campañas en su regreso a la primera división, pero no ha conseguido el boleto para disputar una final.

Mientras que la escuadra de Santa Rosa de Lima tuvo un Apertura 2021 para el olvido; acabó en último lugar de la tabla, dos puntos por debajo de Metapán y llega al Clausura 2022 con la obligación de pelear por la permanencia.

Platense - Santa Tecla

El subcampeón nacional Platense recibe a un Santa Tecla en el Toledo Valle y busca sus primeros puntos para un buen comienzo de torneo.

Los gallos fueron el equipo sorpresa del torneo anterior al ser finalista tras eliminar al Firpo en cuartos y al Chalatenango en semifinales.  En el partido por el título perdió 2-1 ante Alianza y encara el Clausura como uno de los llamados a ser protagonista.

El Santa Tecla ha hecho una revolución en su plantilla para afrontar el Clausura 2022. Tras quedar en décimo lugar en el torneo anterior y no lograr un boleto a los cuartos de final.

El conjunto colinero sacó a once jugadores de sus filas, incluyendo a referentes de la escuadra tecleña como Juan Barahona, Alexander Mendoza e Irvin Herrera, incluso el técnico interino Rodolfo Góchez salió del equipo.

Para liderar esta revolución, el Santa Tecla contrató al director técnico Daniel Bartolotta. El timonel uruguayo llega por seis meses a la entidad de La Libertad y cuenta con experiencia como entrenador en el Puebla de México, así como en las categorías inferiores de otros equipos mexicanos como el Atlante, y en la Liga Expansión con Dorados.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines