Jorge “el Zarco” Rodríguez disputará su séptima final en los últimos diez torneos cortos

El técnico del Alianza ha sido el más exitoso de los últimos años. Leé por qué.
Enlace copiado
Jorge “el Zarco” Rodríguez disputará su séptima final en los últimos diez torneos cortos

Jorge “el Zarco” Rodríguez disputará su séptima final en los últimos diez torneos cortos

Enlace copiado

Con el pase que obtuvo esta tarde frente al Águila, Jorge "el Zarco" Rodríguez ha conseguido su tercera final consecutiva con Alianza y la séptima en los últimos diez torneos cortos. Previamente ha ganado cuatro y perdido dos. 

En el Apertura 2013 el ex seleccionado nacional dirigió por primera vez en la liga mayor del fútbol salvadoreño. Lo hizo con Metapán y logró su primera final, que acabó con victoria ante FAS con marcador 1-0. Es decir, consiguió su primer título en el primer torneo que dirigió. 

La segunda aparición en una final la hizo siempre con el cuadro de Isidro Metapán, en el Clausura 2014. En el partido terminó sin goles y se definió en penales con un marcador cerrado de 6-5. Ahí logró su segundo título consecutivo. 

Pero eso no le bastó al profe Rodríguez. Porque en el Apertura 2014 lograría una aparición más en la fiesta grande del fútbol. Esta vez ante Águila que venía de quedar en primer lugar de la tabla. El partido una vez más se prolongaba hasta la tanda de tiros penales, en la que ganó el equipo calero por 4-3. 

Lograría una final más con los caleros en el Clausura 2015. Sin embargo, esta no pintaría como las otras. La final se alargaría hasta los tiros en el manchón penal, sólo que no contaría con la fortuna en la ruleta rusa. Fueron derrotados por Santa Tecla con marcador de 3-1.

LAS FINALES CON ALIANZA
Luego de dos torneos en los que no pudo estar en la fiesta grande, "el Zarco" volvería a otra final en el Clausura 2017. El timonel blanco volvería a llegar a la final y su rival sería la escuadra perica. Fue un partido que pasó a la historia por el marcador abultado, un categórico 4-0. 

Sin embargo, fue hasta el torneo pasado, el Apertura 2017, cuando Alianza y "el Zarco" lograron quitarse la hegemonía de los periquitos y ganaron la final por 4-1. Además, ganaron la competencia de forma invicta, algo que nunca había sucedido en el fútbol salvadoreño.

El próximo fin de semana se abre un capítulo más entre Alianza y Santa Tecla. En tanto, "el Zarco" aparece en la que será su séptima aparición en finales. 

Tags:

Lee también

Comentarios