Loading...

Jorge Rodríguez: "Nunca logramos ser un equipo compacto"

El técnico del FAS comentó que la responsabilidad de la eliminación de su equipo recae primero en el cuerpo técnico y luego en los jugadores. 

Enlace copiado
Jorge Rodríguez:

Jorge Rodríguez: "Nunca logramos ser un equipo compacto"

Enlace copiado

El FAS no pudo remontar el marcador adverso del juego de ida ante el Platense y se despidió del Clausura 2022. Este domingo, el conjunto de Santa Ana perdió de nuevo ante la escuadra viroleña, obteniendo un marcador global de 3-1 en la serie de cuartos de final. 

El cuadro asociado quedó eliminado en la instancia de cuartos de final por segundo torneo consecutivo. 

A pesar de caer eliminados, el FAS logró igualar parcialmente la serie temprano en el partido, con un gol de Rudy Clavel en apenas ocho minutos de partido; no obstante, no lograron aprovechar convertir desde el punto penal, mientras el Platense logró anotar dos goles para sellar su pase a las semifinales. 

"El fútbol te da tus momentos, a nosotros nos dio nuestro momento para ir ganando dos a cero, íbamos 0-1, nos metimos en el partido, tuvimos la oportunidad de un tiro desde los 12 pasos, no supimos aprovechar esos momentos, y ya para terminar el primer tiempo recibimos el impacto del 1-1, comenzando el segundo tiempo recibimos el 2-1 y de allí fue biem difícil porque el Platense también tuvo para anotar el tercero, aunque nosotros también tuvimos varias oportunidades de hacer el 2-2", expresó el técnico de FAS, Jorge "Zarco" Rodríguez. 

Según el estratega, el partido hecho ante el Platense es un reflejo de la actuación de FAS en el torneo. 

"Sí, realmente sí, porque nunca logramos ser un equipo compacto, un equipo competitivo que tuviera la claridad y el dominio total de los partidos, por lo tanto nosotros no hemos sido capaces, ni cuerpo técnico ni jugadores, de dar un mejor rendimiento, por lo tanto somos los responsables", señaló. 

El técnico aseguró que el equipo ahora deberá aceptar la responsabilidad de lo demostrado en el torneo. 

"Ahorita a tranquilizarse, primero aceptar que no hicimos bien las cosas durante todo el campeonato, esto no es exactamente de ahora, ahora viene a culminar el rendimiento, además Platense nos ganó 0-1 en Santa Ana, y nos ganó 2-1 acá, por lo tanto es un justo ganador, se lo merecen y que lo disfruten.

Al preguntarle sobre su continuidad en el banquillo del FAS, el estratega no respondió de manera directa sobre su futuro, reiterando que por el momento tocará descansar tras el impacto de una eliminación. 

"Ahorita relajarse, descansar, recibir el impacto de una eliminación es fuerte para los jugadores, para el cuerpo técnico, pero también esas son las realidades que tiene el fútbol, y los que estamos en esto tenemos que aprender a convivir con eso y sabiendo que los principales responsables somos el cuerpo técnico, y de allí siguen los jugadores, de qué el equipo no tenga la capacidad de pasar a semifinales", concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines