Jorge Rodríguez: "Nuestros errores mantuvieron vivo a Sonsonate"

El técnico oriental de FAS admitió que le dieron oxígeno a su rival, especialmente en el primer tiempo donde se conjugaron el buen fútbol y las pifias defensivas en ambos equipos sobre el césped del Quiteño.

Enlace copiado
Jorge Rodríguez:

Jorge Rodríguez: "Nuestros errores mantuvieron vivo a Sonsonate"

Enlace copiado

El técnico Jorge Humberto "Zarco" Rodríguez se mostró satisfecho al final del partido ante Sonsonate por el rendimiento colectivo de FAS, no así en lo individual ya que los errores defensivos que cometieron en el primer tiempo mantuvieron vivo a Sonsonate en los 90 minutos del juego que finalizó a dos goles y que le entregó al equipo asociado el boleto a semifinales del Apertura 2020.

"Fue un partido difícil para nosotros porque nosotros mismos nos complicamos con ciertos errores, pero  realmente el equipo creó oportunidades de gol, fuimos muy superiores a Sonsonate, lastimosamente no pudimos encontrar el tercer gol  y por tanto el partido se volvió complicado, difícil porque un gol (en contra) podía caer en cualquier momento y mandarnos a los penales", señaló el estratega oriental.

Sobre lo mostrado en el primer tiempo donde el equipo rival se puso de tú a tú con su plantel para irse al descanso con un 2-2 impensable, Rodríguez admitió que "el fútbol tiene esas cosas, cometimos esos errores (defensivos) y los mantuvimos vivos a ellos, pero realmente me siento contento con el rendimiento del equipo en lo colectivo porque pudimos crear muchas oportunidades de gol, nos defendimos, aunque casi no sufrimos, pero el fútbol tiene eso, cuando el partido estaba al alcance para cualquier equipo nos podían anotar un gol que nos habría llevado a penales", acotó.

El técnico del FAS dijo además que ante Alianza en semifinales deben trabajar más para contrarrestar esas desatenciones defensivas que les costó aceptar dos goles de los cocoteros.

"Sabemos bien que esos errores que cometimos no se deben de cometer ante Alianza, pero lo que pasa que el fútbol es de eso, virtudes, defectos, errores y aciertos, entonces tanto Alianza como nosotros vamos a cometer cualquiera de esos errores y son cosas normales que suceden en el fútbol", indicó.

Finalmente, Rodríguez confirmó que están listos para dar pelea en esta nueva instancia del torneo liguero ante un rival que lo ha dejado fura de la final en los últimos torneos.

"Como FAS necesitábamos un partido contra un equipo grande, ahora se dará (ante Alianza) en semifinales en dos partidos para ver realmente la temporada que vamos a finalizar", comentó.

Sobre el horario del choque del miércoles el cual se jugará a las 7:30 de la noche en el estadio Cuscatlán, Rodríguez afirmó que "estamos tranquilos, sabemos que vamos a cerrar acá (en el Quiteño) el domingo por la tarde, sabemos que hay una gran rivalidad  y se nos presenta una bonita oportunidad de enfrentarse dos equipos grandes y esperamos que nuestro equipo esté a la altura y haga buenos partidos en esta serie de semifinales." 

Tags:

  • Jorge Rodríguez
  • FAS

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines