Jorge Rodríguez: "FAS quería tener varios años de contrato conmigo"

Jorge "El Zarco" Rodriguez alargó, en las últimas horas, su periodo laboral con FAS para dos años. 

Enlace copiado
Jorge Rodríguez:

Jorge Rodríguez: "FAS quería tener varios años de contrato conmigo"

Enlace copiado

El entrenador nacional, Jorge Rodríguez, extendió su relación laboral con FAS para dos años. Este sábado firmó un contrato para seguir ligado a los asociados por cuatro torneos cortos tras llegar a las filas santanecas en marzo del 2020, luego de dirigir al Cobán Imperial de Guatemala.

El Zarco explicó en una plática con El Gráfico que fue la dirigencia del conjunto tigrillo la que deseaba tenerlo en el banquillo por un periodo considerable. Eso concordó con los intereses del estratega nacional, que hasta ahora ha disputado nueve finales en el balompié salvadoreño desde 2013. 

"Uno adquiere el compromiso y espera que las cosas salgan bien. Al final, los contratos no se terminan, cuando no se tienen los resultados que el equipo espera. Esta extensión por dos años ha sido iniciativa de ambas partes- La directiva de FAS quería tener varios años de contrato conmigo y eso es importante para uno, pero lo más importante es sacar los resultados con el máximo esfuerzo y rendimiento de cada jugador", dijo Jorge Rodríguez sobre su extensión de contrato con FAS. 

Firmar por dos años más con los asociados le da tranquilidad al timonel salvadoreño, quien ahora solo piensa en trabajar para que los frutos que se vean reflejados en las vitrinas de la entidad rojiazul. 

"Hay que sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Pensamos en que FAS tiene que ser un equipo protagonista en el torneo. Cuando estás peleando los primeros lugares te haces un equipo fuerte y nosotros esperamos eso", aseguró el timonel de los tigrillos.

Por otra parte, Rodríguez aún no tiene claro si llenará las dos plazas que aún tiene libres en la nómina del equipo para el Apertura 2020, que iniciará este 10 de octubre. Por ahora tiene 23 jugadores listos para el arranque de la competencia. Tiene un poco menos de un mes para poder tomar tomar esa decisión en cuanto a su recurso humano.

El estratega nacional cumplió el primer microciclo con los asociados en el estadio Óscar Alberto Quiteño. "En el invierno, la cancha se pone un poco pesada porque llueve, pero son cosas a las que se tiene que adaptar el jugador", dijo el estratega de FAS.

NUEVE 

Desde 2013 hasta la fecha, Jorge "Zarco" Rodríguez ha dirigido 12 torneos completos en El Salvador. En nueve de esos clasificó a la final, ganando cinco títulos. Es decir que ahora, el timonel cuscatleco tiene números a su favor en instancias que valen por un título. Hasta la fecha solo en tres torneos cortos Rodríguez no ha podido ir hasta el último compromiso de competencia.

Rodríguez también se perfila entre los timoneles con mejores números en la última década, pero ahora, fuera de Metapán y Alianza, equipos con los que ha sido campeón en el país, "el Zarco" se la toma con prudencia, prefiere llevar su análisis desde los fríos dígitos. "Uno a veces como técnico no valora lo que se ha logrado, no lo disfruta. Viéndolo de forma tranquila, los títulos son importantes en la carrera de un entrenador", dijo el estratega actual de FAS.

Rodríguez dio frutos en sus primeros dos equipos dirigidos en primera categoría de El Salvador. Pero se sincera en plática con EL GRÁFICO en cuanto a que en Alianza no pudo nivelar el número de finales disputadas con las ganadas. Con los de la capital estuvo en cinco finales, perdió tres y ganó dos. Pero tampoco considerar que es poca cosa lo que hizo con los albos. Obtuvo un  bicampeonato y uno de esos dos títulos lo hizo en calidad de invicto. Cree que va a costar mucho tiempo para que haya de nuevo un monarca sin tropiezo hasta el final. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines