Jorge Rodríguez: "Esperamos que nos regalen una victoria"

El técnico Jorge Rodríguez habló de la preparación de FAS y opinó sobre la selección de El Salvador en la Copa Oro.

Enlace copiado
Jorge Rodríguez:

Jorge Rodríguez: "Esperamos que nos regalen una victoria"

Enlace copiado

Jorge "Zarco" Rodríguez, técnico del campeón FAS, habló en el Güiri Güiri al Aire sobre la preparación del equipo santaneco de cara al Clausura 2021 y dio sus valoraciones de la participación de la selección mayor de fútbol de El Salvador en la Copa Oro.

Para el Zarco la selección de Hugo Pérez dará de qué hablar en la octagonal de la Concacaf si Hugo Pérez logra la conjunción entre los jugadores legionarios y los de la liga local. Recalcó que el jugador formado en el país también tiene calidad para estar en selección.

Respecto al FAS dijo que espera incorporar a un delantero extranjero y siguen entrenando para el torneo local y la Liga Concacaf, donde jugarán contra el Forge canadiense.

"La preparación de la pretemporada sigue normal. Nosotros teníamos planificado seguir entrenando  para los partidos de la Concacaf y no nos podíamos dar ese lujo de parar. El debut en Concacaf estaba para el 4 de agosto pero tengo entendido que se va a cambiar la fecha por lo del equipo canadiense y la Concacaf todavía no ha mandado nada oficial", comentó Rodríguez.

El Forge no podrá jugar en Canadá su partido de local  por la restricciones debido a la pandemia del Covid-19 y deberá confirmar una sede alterna.

Sobre el último refuerzo tigrillo mencionó que será un delantero y no ha jugado en el fútbol salvadoreño.

"Todavía nos falta un extranjero que vamos a tratar de traer lo más pronto posible porque por los inconvenientes de parar el campeonato también nosotros paramos la traída del otro extranjero pero ahora las circunstancias son diferentes y en los próximos días vamos a tratar de hacer llegar esa variante que vendría el equipo y esperamos se arregle lo económico. Es un delantero que nosotros queremos". 

"Se tiene la tranquilidad de que se ganó el campeonato, pero en FAS  o los otros equipos grandes el siguiente torneo es la misma obligación que se tiene de ser protagonista y tratar de ganar. Tengo grandes esperanzas que los jugadores después de ganar este campeonato puedan crecer mental y futbolísticamente", enfatizó el técnico, quien es originario de San Alejo, La Unión.

"La obligación en FAS sigue siendo la misma; un equipo que proponga y pueda ganar nuevamente", recalcó.

La selección de El Salvador fue un tema inevitable para Rodríguez. 

"Ha mostrado momentos importantes nuestra selección y creo que si Hugo llega a encontrar el equilibrio entre los jugadores de afuera y los jugadores de la liga va a ser muy importante y un plus para su proyecto. Hugo conoce más al  jugador de Estados Unidos que al jugador salvadoreño y si él logra conectar con todo ese entorno creo que El Salvador tiene posibilidades de hacer una buena octagonal y finalizar bien en la Copa Oro y yo le veo posibilidades a El Salvador de estar por primera vez en un semifinal ", explicó Jorge Humberto.

"No todo lo que viene de afuera es mejor que lo que hay aquí en el fútbol salvadoreño. Hay que ver que es lo mejor y los que realmente tiene el nivel para jugar también aquí en la Liga salvadoreña qué jugadores andan pasando  por su mejor momento o le pueden aportar a la selección que es trabajo  de ellos y nosotros como salvadoreños lo que nos queda es apoyarlos y se empape de la liga y la conozca como realmente es", recalcó el  Zarco a la mesa más redonda.

Para el técnico campeón el futbolista salvadoreño que juega en la liga local también tiene calidad para estar en la selección.

"Siempre he defendido que el futbolista que está aquí en la liga tiene la calidad para estar en la selección nacional y puede aportar mucho, si se logra conjuntar  eso la selección va a dar mucho de qué hablar en la octagonal", dijo.

"Esperamos que Hugo se empape de nuestra liga porque él conoce el jugador de los Estados Unidos y hacer una conjunción de esas dos cosas creo que le puede dar éxito a él y al fútbol salvadoreño", agregó.

Sobre el partido de El Salvador contra Catar en cuartos de final de la Copa Oro, Rodríguez se mostró optimista de un buen resultado.

"Ojalá nuestra selección el próximo sábado nos dé esa alegría, tenemos confianza que puede sacar un buen resultado, sabemos que es difícil pero sabemos que ya jugaron, que Hugo y los jugadores conocen bien a ese equipo por lo tanto esperamos que nos regalen una victoria", inidcó.

Tags:

  • FAS
  • Jorge Rodriguez
  • Selección El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines