Jorge Rodríguez: "El punto nos sirve muy poco"

El timonel unionense de los santanecos salió de la empapada cancha del estadio municipal de Ahuachapán con sentimientos encontrados al valorar el esfuerzo de sus jugadores pero valorando poco el empate sin goles de visita.

Enlace copiado
Jorge Rodríguez:

Jorge Rodríguez: "El punto nos sirve muy poco"

Enlace copiado

El técnico de FAS, Jorge Humberto Rodríguez, destacó al final del partido en una improvisada conferencia de prensa en el acceso de los camerinos del estadio ahuachapaneco y con la fuerte tormenta de fondo que el punto alcanzado de visita ante el 11 Deportivo maquilla en cierta medida la cara que ha mostrado su equipo en la liga y que el punto alcanzado le sabe a poco.

"Dentro de todo lo importante es que queríamos sacar un buen resultado, nosotros queríamos ganar, pero también el 11 Deportivo quería lo mismo, los dos veníamos de sufrir una situación complicada, seguimos en esa situación porque el empate nos sirve de poco y para ellos es el cuarto punto para sumar en la tabla de posiciones", admitió.

Rodríguez realizó seis cambios en su equipo titular que perdió de local ante Sonsonate en la fecha anterior y que en cierta medida le ayudó a mostrar un plantel más comprometido con los colores del equipo.
"Tratamos conjuntar a los jugadores que jugaron como titulares (ante el 11 Deportivo). Buscamos hacer diferencia y poco a poco mostramos otra cara. Eso es bueno aunque no nos alcanzó para sacar otro resultado", aseveró.

El estratega unionense consideró que el empate resultó justo porque ambos equipos tuvieron sus ocasiones de gol para ganar, aunque admitió que se.pudonhanee hecho más.

"Por poco ganamos con ese mano a mano que tuvo (Guillermo) Stradella que la tiró afuera y otra que tuvo (Luis) Perea que el portero de ellos se lo quitó, pero también ellos tuvieron una oportunidad en tiro libre donde (Kevin) Carabantes tapó bien y otra que tuvo en penetración (Fernando) Castillo. Al final es un empate que realmente no nos sirve pero hay que seguir adelante", destacó.

Rodríguez valoró el carácter que tuvieron sus pupilos en sostener el empate sin goles y terminar el partido con 10 jugadores los últimos 15 minutos tras la tarjeta roja directa recibida por su volante de marca, Julio César Amaya, al barrerse sobre Fernando Castillo en el medio campo en los del balón.
"Fue una situación que se da en una cancha muy díficil porque había llovido mucho, (muy) pesada y ellos se quedaron con 15 minutos con un hombre de más. Al final nos alcanzó para sacar un 0-0 que en lo personal pienso que todavía debemos de mejorar eso ya que es poco lo que hemos logrado", insistió el entrenador nacional.

Sobre la oportunidad que se le presenta abrir la segunda vuelta de la primera fase del torneo jugando el derbi de Santa Ana en casa ante el Isidro Metapán, "el Zarco" Rodríguez aseguró que
"para nosotros cada partido es una bonita oportunidad para que el equipo demuestre el carácter y empiece a sacar (buenos) resultados, hasta el momento no lo hemos logrado, pero tenemos fe que el equipo va a ir creciendo partido a partido para que al final del torneo esperar que el equipo sea competitivo."

Tags:

  • CD FAS
  • Once Deportivo
  • Jorge Rodríguez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines