Jorge Rodríguez: “El bache del Alianza es mental”

El timonel aliancista afirmó que la mala racha que vive su plantel pasa por la cabeza y no por los pies.
Enlace copiado
Jorge Rodríguez: “El bache del Alianza es mental”

Jorge Rodríguez: “El bache del Alianza es mental”

Enlace copiado

El técnico de Alianza, Jorge Humberto “Zarco” Rodríguez, afirmó que la mala racha que pasa su equipo en el Apertura 2018 es meramente psicológico y no por falta de calidad de sus integrantes.

Alianza aún no gana en el Apertura 2018 luego de acumular cuatro empates consecutivos y en donde en los últimos tres ha permitido el gol del empate en los postreros cinco minutos del partido.

“Negativo si es (lo que estamos viviendo) porque de 12 puntos disputados solo tener cuatro es negativo para nosotros, pero también hay que decir que solamente nos queda trabajar y mentalizarse para poder salir de este momento difícil como equipo para sacar una victoria y (estoy seguro que) después mentalmente mejorará y por ende su rendimiento será mejor”, afirmó el estratega oriental.

Rodríguez confesó que el motivo primordial de esta mala racha en la liga pasa por un problema mental en sus jugadores más que mostrar un bajo nivel futbolístico.

“Siento que ahorita nuestros errores defensivos son mentales, nos ha sucedido en tres partidos y siento que ahora nuestros jugadores se predisponen a esos hechos, piensan que así será cada vez que estamos cerca del final del partido (que nos van a empatar) y hasta que corrijamos ese aspecto mental siento que vamos a superar todo esto que estamos viviendo”, aseveró.

Sobre las causas de esa mala racha, “Zarco” Rodríguez admitió que “siento que todos pensamos que este torneo sería más fácil porque tenemos la base del equipo campeón más cuatro o cinco nuevos jugadores que nos podría dar ese complemento; al final se ha demostrado que nadie en la liga te estará regalando nada, todos están jugando los juegos como si fuera una final y por lo tanto nosotros también debemos tomarlo como tal, ir partido a partido para lograr tomar un mejor ritmo”, afirmó. 

“Los cambios que hice ante Jocoro cumplieron, la mayoría del plantel ha jugado y eso habla mucho de su rendimiento, muchos jugadores han sumado minutos pero lo que debemos mejorar es mentalizarnos que el partido termina cuando el árbitro así lo señala y no cuando uno piensa que todo está hecho, eso nos ha sucedido en los últimos partidos donde nos han empatado casi al final del mismo y eso es lo que se debe corregir, ante Audaz debemos cambiar eso”, destacó el técnico unionense.

Tags:

Lee también

Comentarios