Jorge Rodríguez: “Algunos pensaron que solo duraría 5 o 6 partidos en Alianza”

El técnico del Alianza habla de los récords que han conseguido y revela que al final del Clausura 2018 se le acaba el contrato.
Enlace copiado
Jorge Rodríguez: “Algunos pensaron que solo duraría 5 o 6 partidos en Alianza”

Jorge Rodríguez: “Algunos pensaron que solo duraría 5 o 6 partidos en Alianza”

Enlace copiado

El entrenador de Alianza, Jorge Rodríguez, admitió que haber superado el récord del FAS, de finales de la década de los 70, servirá para botar presión en el Clausura 2018, pero que no por eso se conforman. 

Valoró que su equipo aprovechó la oportunidad de llegar a los 34 compromisos de imbatibilidad. Ahora, el timonel albo solo se concentra en ganar su segundo título en las filas del plantel de la capital. 


¿Cómo valora estos 34 juegos en invicto con Alianza?

Primero contento con el respaldo que nos dio la junta directiva después de haber perdido la final del Clausura 2017 contra Santa Tecla. Ha sido positivo haber ganado el torneo anterior en calidad de invicto. 

Usted dijo el domingo que haber superado el invicto de FAS de finales de los 70 le quitaba presión ¿Cuanta le quitó en realidad?

Yo pienso que nos vamos a quitar presión. Quedarnos ahí cerca hubiera sido difícil para nosotros.  Ahora el equipo tiene la tranquilidad de que lo logró. Son oportunidades únicas que se dan. Cuando comenzó esto nunca nos imaginamos que íbamos a llegar a esto. La obligación de Alianza siempre es ganar y ahora lo hemos logrado. 

¿Veremos algún cambio en la idea de juego de Alianza o seguiremos viendo al mismo equipo?

Uno siempre espera que el equipo vaya evolucionando. Ha sido difícil llegar a estos 34 juegos.

¿Se puede comparar este Alianza con el de otras copas?

Yo creo que un poco. Es de respetar a cada quien en su época. El momento de Alianza es bueno, pero el objetivo de nosotros es ir a pelear por el campeonato.

¿Es factible el bicampeonato?

La obligación de los equipos grandes es ganar. Hay que ir partido a partido. Ahora debemos pensar en Chalatenango, que es nuestro próximo rival. El objetivo por el que fue formado el equipo es pelear por el campeonato, pero eso está lejos ahora.    

¿Cómo se ha sentido en las filas blancas en estos tres torneos?

Contento. Uno tiene conocidos que pensaban que uno iba a durar unos cinco o seis partidos. En ese aspecto, con el presidente Lisandro Pohl tenemos una muy buena comunicación. Soy el técnico que más le ha durado a él. Esas son cosas positivas para uno, pero los resultados también se han venido dando.

Y con Milton “Tigana” Meléndez, asesor deportivo ¿cómo ha sido su relación?

Él dio el aval para que nosotros viniéramos. Es un respaldo importante. Con don Lisandro, “Tigana” y cuerpo técnico se han tomado buenas decisiones en el armado del equipo. Eso es lo más importante. "Tigana" es de la casa y puede aportar su experiencia.

¿Podemos decir que “Tigana” es ese enlace que faltaba entre cuerpo técnico y dirigencia?

Yo pienso que sí. Pero además de eso tenemos una buena comunicación con don Lisandro, gerencia y también la dirección deportiva. 

¿Qué opina de lo que publicó  Rudy Batres Valencia sobre el hecho de que no continuará con los albos para el próximo torneo?

Creo que esas son cosas personales. A muchos jugadores se les termina el contrato, a mí también se me termina el contrato y tampoco yo sé si voy a continuar. Son cosas que solo las determinan los minutos de juego y el rendimiento de cada uno.  

¿Será hasta el 20 de mayo cuando decida si seguir o no?

Ahora toca seguir viviendo el día a día. Ya dirá Dios qué es lo que nos depara en el futuro. El fútbol es de resultados. Ahorita estamos contentos porque hemos sacado buenos resultados. Va a llegar el momento de analizarlo o pensarlo. 

¿La imbatibilidad de 34 juegos en Alianza se lleva en paralelo con la del portero albo, Rafael García, quien solo ha recibido un gol hasta ahora? ¿Cómo mira eso?

Yo lo veo positivo. Al final de este campeonato veremos si eso se ha mejorado. También buscamos mejorar en ofensiva.

Tags:

  • Alianza
  • Clausura 2018
  • Jorge Rodríguez
  • Lisandro Pohl

Lee también

Comentarios