Jonathan Valle: "Estar en FAS es un gran reto"

El joven portero ascendió con Platense y para la próxima temporada estará bajo los tres postes tigrillos. 

Enlace copiado
Jonathan Valle es uno de los refuerzos del FAS para el Apertura 2021. Su último equipo fue el Platense, recién ascendido a primera división. / Foto: Carlos Cárdenas.

Jonathan Valle es uno de los refuerzos del FAS para el Apertura 2021. Su último equipo fue el Platense, recién ascendido a primera división. / Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

El FAS incorporó dos nuevos guardametas para la próxima temporada. Se trata de los dos que disputaron el ascenso en la segunda división: Jonathan Valle, quien jugó en Platense, y Gerson López, ex Destroyer. Ambos suplirán las salidas de Nicolás Pacheco e Isaí Saravia. 

Valle se formó en las inferiores del FAS, pues allá por 2016 estuvo en la sub17 del equipo tigrillo y posteriormente llegó a las reservas. Tuvo su oportunidad de jugar segunda división con el Once Lobos en la temporada 2019-20 y debido a la pandemia, fichó con el Platense. Con los de Zacatecoluca fue campeón en el Apertura 2020 y en este Clausura 2021 obtuvo el ascenso a la primera división. 

A su regreso al cubil felino, Valle destacó que es un enorme reto y que el buen trabajo realizado en Platense le abrió las puertas a la liga mayor. 

"Todo fue por el buen trabajo que realizamos en Platense, estar peleando las finales y estar en los primeros lugares llama la atención de los equipos de primera. Hace unas semanas se me acercaron para darme a conocer del interés pero no habíamos hablado más a fondo porque aun estaba en competencia. Ya al finalizar pudimos llegar a un acuerdo", dijo el joven cancerbero. 

La competencia no será fácil, pues buscará minutos de juego con el experimentado Kevin Carabantes quien fue pieza fundamental con los tigrillos así como el que fuera su rival en la liga de plata, Gerson López. 

"Es un gran reto. Hay dos grandes porteros como Carabantes, quien fue importante para conseguir el título con el FAS. También Gerson (López), quien es joven y está haciendo las cosas bastante bien. Eso motiva a trabajar y dar mi mayor esfuerzo para estar a un gran nivel", destacó. 

La próxima temporada, el FAS quiere revalidar la corona pero también hay reto en la Liga CONCACAF. "Siempre es bonito representar al país por medio de tu equipo y es una oportunidad muy buena. Jugar ante equipos de otros países te motiva a prepararnos de la mejor manera.

Los santanecos arrancan pretemporada la próxima semana y las expectativas son altas. El FAS ha incorporado, aparte de los dos porteros, a José Portillo (exMarte), Edson Meléndez (Sonsonate), Kevin Ayala (Sonsonate) y espera oficializar a Rudy Clavel (Alianza).

"Se están haciendo buenas contrataciones con miras a lograr el bicampeonato. Desde el primer día del entreno ese será el objetivo, lograr otro título para darle toda la alegría a la afición fasista", externó. 

Tags:

  • Jonathan Valle
  • FAS
  • Apertura 2021
  • Platense

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines