Jonathan Jiménez: "Esperamos seguir haciendo las cosas bien en la liga nacional y en CONCACAF"

El Chato Jiménez inició junto al resto del plantel la pretemporada virtual en Alianza de la mano del técnico español Juan Cortés. El defensa manifestó que el grupo quiere seguir con el predominio tanto a nivel nacional, como internacional. 

Enlace copiado
Jonathan Jiménez:

Jonathan Jiménez: "Esperamos seguir haciendo las cosas bien en la liga nacional y en CONCACAF"

Enlace copiado

Alianza inició el pasado lunes su pretemporada virtual y los jugadores tuvieron su primer encuentro con su nuevo técnico, el español Juan Cortés. Para saber cómo estuvo el inicio de actividades del plantel capitalino se habló con el zaguero nacional Jonathan Jiménez, jugador que en los últimos años ha sido clave en el éxito deportivo de esta institución. 

Cabe recordar que Jiménez solamente jugó cinco partidos completos en el pasado Clausura 2020, además del encuentro de ida ante Tigres de México, porque debido a una lesión en uno de sus ojos que se puede traducir técnicamente como una úlcera en la córnea, tuvo que apartarse de las canchas. Sin embargo, según contó el "Chato", dicha lesión ya está en el pasado y ahora puede realizar junto al grupo las actividades físicas que requiera la pretemporada, que por el momento es virtual.

"Gracias a Dios ya estoy bastante bien, pero fue bastante crítico porque no podía hacer mis actividades físicas. Ya salimos de eso, siempre quedan como las cicatrices, tengo que tener cuidado, pero ahora sí puedo hacer mis entrenamientos", confesó el jugador aliancista, que cumplirá su séptimo torneo corto en la institución. 

Tras los tres títulos obtenidos en los torneos Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2019, el Chato Jiménez se ha convertido en uno de los jugadores más constantes dentro del plantel capitalino; y para este Apertura 2020, el lateral que se desenvuelve por ambas bandas estará a las órdenes de Juan Cortés, el tercer DT desde que está en Alianza tras Jorge Rodríguez y el colombiano Wilson Gutiérrez. 

El futbolista, también de selección nacional, describió que en el primer encuentro con el técnico español, el plantel  tuvo una gran impresión. Asegura que el grupo de jugadores sabe el cartel que trae el jiennense y que estarán a disposición a las ideas que vaya implementar. 

"Estamos contentos, en el primer entreno estuvimos la mayoría del equipo, gracias a Dios iniciamos de la mejor manera y pudimos hablar un poco con el profesor Juan Cortés de las cosas que él quiere implementar en el equipo, sabemos que es un entrenador nuevo, pero que sabe mucho, que viene de España y esperando que haga las cosas bien. Contento porque el grupo ya empezó a tener entrenamientos y a despejarnos la mente por lo mismo de la pandemia, que se estresa uno, y ahora arrancamos nuevamente con una gran ilusión", detalló el jugador. 

La corona número 15 sigue siendo el objetivo para esta temporada que cerrará un año atípico para el balompié nacional, sin embargo, según detalló Jiménez, el plantel buscará volver a realizar una gran presentación a nivel internacional en la Liga CONCACAF, donde Alianza iniciará su participación entre el 3-5 de noviembre. 

"Todos los equipos del torneo se plantean ser campeón, pero no a todos se les da, espero que a nosotros se nos dé la oportunidad de seguir haciendo bien las cosas tanto en la liga nacional como en la CONCACAF; siempre queremos poner en alto el nombre del país, sabemos que hemos hecho buenas presentaciones en los torneos anteriores y esperamos seguir así, haciendo bien las cosas y así poder avanzar a la siguiente fase donde sabemos que no pudimos estar", apuntó el nacional. 

LA NECESIDAD DE VOLVER

Sobre el inicio del torneo Apertura 2020, el cual se realizará con un formato inédito y de la mano de estrictos protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en los involucrados en el torneo nacional, Jonathan Jiménez aclaró que el arranque del certamen se convirtió en una verdadera necesidad para una gran porcentaje de futbolistas. 

El Chato aseguró que la pandemia ya afectó el bolsillo de los jugadores y que debido a la necesidad, espera que el Apertura 2020 ya no tenga más retrasos. 

"Se hace por tener un ingreso económico, la situación del COVID-19 es crítica pero todo lo hacemos porque la mayoría que tiene familia, por decirlo así, ya no tenemos nada y lo que más nos interesa es llevar sustento a nuestros hogares porque esta es la única manera en la que podemos hacerlo y más que todo por eso, si tuviéramos cobrando de mi parte no lo haría (jugar)", concluyó el jugador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines