Joel Almeida: "El futbolista que milita acá es cómodo y conformista"

El portero mexicano Joel Almeida hizo un análisis sobre lo que le falta al fútbol salvadoreño para jugarle codo a codo a los "grandes" de CONCACAF.

Enlace copiado
Joel Almeida:

Joel Almeida: "El futbolista que milita acá es cómodo y conformista"

Enlace copiado

El arquero mexicano Joel Almeida se refirió, con tijera en mano, a los aspectos puntuales por los que, a su criterio, al fútbol salvadoreño le va mal cuando enfrenta a clubes como los de su país en torneos internacionales.

El Alianza, que se mide este miércoles al Tigres de Nuevo León, tiene la siguiente prueba de qué tanto ha crecido el equipo albo, uno de los que está más organizado en la parte deportiva y administrativa, aunque Almeida cree que, en general, al balompié criollo le falta muchísimo por hacer.

Y comienza con una autocrítica: "Creo que nos falta profesionalismo a los jugadores, pero no podemos ser profesionales si no tenemos las herramientas necesarias".

En ese sentido, considera que en El Salvador, al futbolista no se le apoya en tener "buena alimentación, buen cuidado, viajes (desplazamientos entre partidos), concentraciones, material de trabajo en entrenos" y un extenso etcétera".

"Creo que muchas ligas, incluyendo a la de México, son superiores a la nuestra por esa razón, porque los futbolistas que militamos acá somos cómodos y nos conformamos", añade en ese sentido el arquero que antes de llegar a El Vencedor defendió el arco del Santa Tecla, con el que fue campeón en tres ocasiones.

CANCHAS, UN PENDIENTE
Aparte de la falta de recursos y del conformismo de los jugadores, Almeida también considera que otro aspecto que le juega en contra a los nacionales son las condiciones de las canchas.

A criterio del nacido en Durango, "todo empieza en buenas instalaciones (y) la realidad es que los estadios acá en El Salvador no cumplen ni uno solo las condiciones para que un futbolista pueda dar su 100 por ciento, creo que solo el de la UES las cumple".

"Si nos vamos a cancha por cancha, la verdad hay mucho que quejarse del terreno de juego, que es nuestra herramienta de trabajo. Un carnicero sin un buen cuchillo no te va a dar buenos cortes y un fotógrafo sin buena cámara no te va a dar buenas fotos", valoró.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines