Jocoro y FAS empataron en un duelo caliente

Jocoro y FAS empataron a un gol en su primer duelo en el complejo Tierra de Fuego bajo un calor asfixiante que obligó a los dos equipos dar su máximo esfuerzo.

Enlace copiado
Jocoro y FAS empataron en un duelo caliente

Jocoro y FAS empataron en un duelo caliente

Enlace copiado

Con goles del colombiano Arnulfo Beitar por Jocoro y un golazo de tiro libre de Kevin Reyes por FAS, el partido de cierre de la primera vuelta de la fase 2 del Clausura 2021 terminó en un justo empate a un gol que deja abierta la lucha de ambos equipos por la cuarta plaza del grupo A de las hexagonales de liga donde FAS supera a los orientales por tres puntos.

La primera visita de FAS al Complejo Deportivo Tierra de Fuego en Jocoro provocó un furor inusual entre el aficionado de Morazán ya que por fin lograban ver al único equipo histórico que no había pisado territorio jocoreño tras hacerlo antes los planteles de Águila, Alianza, Luis Ángel Firpo y Atlético Marte.

FAS jugó este domingo por primera vez en la sede de los fogoneros con un clima sofocante, pese a la leve brisa que se atrevió a asomarse de manera tímida hizo pensar que mejoraría el ambiente cálido, lo cierto fue que el calor que imperó dentro de las instalaciones del complejo deportivo Tierra de Fuego jugó en contra para los dos equipos.

El partido inició con la visita intentando amoldarse a las dimensiones del terreno de juego ya que a su media cancha y a su ataque le costaba dominar el balón y trasladarlo con precisión para evitar que la pelota abandonara la cancha por las bandas.
Poco a poco Jocoro comenzó a mostrar sus mejores condiciones para jugar ante un clima extremo ante un FAS que buscaba dosificar sus fuerzas.

A fin de aplacar un poco el calor en Jocoro, el juez Edgar Ramírez autorizó adelantar cinco minutos el tiempo de hidratación previsto a la media hora de partido luego que algunos jugadores mostraban ya los efectos del calor.

Sobre el partido, FAS ya había creado en 30 minutos cuatro ocasiones de gol que desperdició gracias a la experiencia de la zaga local ante tres llegadas fogoneras, incluyendo un tiro libre cobrado al 28' por Salamanca que mandó sobre la portería norte defendida por Carabantes.
FAS perdonó a Jocoro al 34' cuando Wilma Torres no pudo rematar con comodidad sobre la portería local y le brindó a Meme González rechazar el balón que quería colarse por su poste izquierdo.

Los últimos minutos del primer tiempo se pintaron de color blaugrana ya que FAS pudo haberse ido en ventaja en el marcador cuando al 41' de nuevo Torres probó fortuna pero otra vez el portero Meme González evitó la caída de su portería al rechazar sobre su costado derecho el remate del orgullo de Anamorós.

LLEGARON LOS GOLES

El segundo tiempo inició sin modificaciones en los dos equipos que aprovecharon que el calor cedió pese a que el Sol seguía pegando fuerte sobre la humanidad de los 22 protagonistas en la cancha jocoreña.
FAS seguía manejando mejor los tiempos de juego ante un Jocoro sin ideas para armar un ataque decente.

El colombiano Luis Peralta estuvo a punto de abrir el marcador al 48' cuando de "chilena" remató a portería pero su disparo pasó cerca del poste derecho de la portería local.

Dos minutos después fue otra vez Meme González quien salvó a Jocoro al taparle un remate del "Gullit" Peña.

La visita exigió al portero local a emplearse a fondo luego que Stradella primero y Peña después no pudieron vencerlo en el mano a mano donde el portero migueleño mostró su mejor versión de atajador.

Jocoro respondió hasta al 56' cuando el remate de David Díaz salió desviado de la portería sur defendida por Carabantes.
Jocoro se atrevió y pudo al 58' haber abierto el marcador pero el remate de Diaz salió desviado de la portería tigrilla.

Pero cuando FAS jugaba mejor sobre la cancha fogonera fue precisamente Jocoro el que golpeó primero al 61' cuando un tiro de esquina cobrado por el recién ingresado Roberto Carlos Sol desde el vértice sur oriente fue rechazado a medias por Edwin Cuéllar de taconazo, asistencia justa que necesitaba el colombiano Arnulfo Beitar para rematar desde fuera del área a porteria sin marca de algún jugador asociado y mandar el balón al ángulo inferior izquierdo de la meta occidental para el 1-0.

FAS buscó con todo el gol del empate ya que el técnico Rodríguez mandó a Kevin Reyes por Wilma Torres y a Tomás Granitto por Erivan Flores lo que le brindó a la visita llegar con mayor empuje sobre la portería de Manuel González.

La apuesta del "Zarco" Rodríguez surtió efecto ya que al 65' logró el justo empate cuando Kevin Reyes venció a González con un espectacular gol de tiro libre desde unos 25 metros de la portería local.
Ambos equipos se entregaron de lleno buscando el gol del triunfo con las incorporaciones del cafetero Luis Perea y del californiano Dustin Corea en FAS, igualmente con Zidane Martínez y Santos Guzmán por los fogoneros.

Los últimos cuatro minutos que concedió el árbitro Ramírez sirvió solamente para ratificar el buen momento defensivo de ambos equipos ante la exigencia ofensiva que mostró Jocoro y FAS por el triunfo.
 
 
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines