Jocoro sacó su negocio ante Firpo en Usulután

Empató sin goles ante un Firpo falto de ideas para romper el cerrojo de los morazánicos.

Enlace copiado
Jocoro sacó su negocio ante Firpo en Usulután

Jocoro sacó su negocio ante Firpo en Usulután

Enlace copiado

El Firpo y Jocoro empataron 0-0 en el estadio Sergio Torres de Usulután en el inicio de la segunda vuelta de la Fase preliminar  del torneo Clausura 2021.

A pesar de terminar el juego sin la emociones gol, ambos equipos  regalaron un entretenido duelo en el octavo choque en primera división entre jocoreños y usulutecos en el pasto del estadio Sergio Torres.

Pese a que jugaban el líder del grupo de oriente ante un Jocoro que marcha último del mismo grupo,  la diferencia no fue marcada ya que ambos no se guardaron nada en la cancha. Ni el calor imperante en la cabecera departamental de Usulután hizo que el juego decayera.

El Jocoro intentó explotar sus bandas, con Nelson Alvarenga y Ferdis Hernández como protagonistas, pero la zaga pampera mostraba solidez la hora de cerrar espacios sobre el área de la meta local.

El arranque
El Firpo buscaba con la velocidad tanto de Luis Canales como de Cristian Cisneros por la banda derecha a fin de alimentar de balones aéreos al ecuatoriano Eber “el tigre” Caicedo, pero la imprecisión a la hora de enviar los centros sobre la portería norte defendida por Meme González era palpable, por lo que la torre ecuatoriana no lograba imponer su estatura.

El Jocoro llegó por fin con claridad al 36’ a la portería firpense cuando una escapada por la izquierda de David Díaz terminó con la asistencia del atacante tecleño a Carlos Lanza, pero el derechazo al balón del ariete hondureño terminó en los brazos del portero mexicano, Joel Almeida.
El Firpo seguía insistiendo con su idea de mandar centros sobre la portería de Jocoro pero sin control y convicción, más las acciones en que los jugadores de los locales caían al césped sin que el árbitro central, Waldir García, sancionara faltas, fue suficiente para que los reclamos del técnico argentino de los locales, Roberto Gamarra, se hicieran sentir, lo que le provocó ver la cartulina amarilla.
 

SIN BRÚJULA
El segundo tiempo comenzó con la iniciativa del cuerpo técnico de Jocoro de modificar su esquema  al enviar a Santos Guzmán y a Roberto Carlos Sol por David Diaz y Nelson Alvarenga a fin de oxigenar su ofensiva, pero fue Firpo el que no quitaba el pie del acelerador y estuvo a punto de abrir el marcador.

Fue  cuando la chilena de Caicedo tras alcanzar el centro de tiro libre del panameño Barahona desde la banda izquierda, salió saludando el poste izquierdo de la portería defendida por Meme González.

Polío comenzó a asociarse con Barahona y con Cisneros y Flores cambió por momentos la banda con Lizama para correr el corredor izquierdo en el ataque pampero.

Carlos Romero buscó sostener el resultado inmaculado y por ello respondió con los ingresos de Salvador Galindo y del reservista Luis Salmerón en apoyo a Lanza y a Guzmán para amarrar más a Firpo en sus intentos ofensivos.

La llegada del veterano Yubini  Salamanca por Ferdis Hernández en las filas morazánicas fue una señal que Jocoro quería irse con un punto de Usulután.

Firpo era incapaz en romper el cerco auriazul y la desesperación en los graderíos usulutecos comenzó a sentirse ya que los locales dominaban a placer pero sin efectividad. El marcador no se movió y el 0-0 se consumó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines