Jocoro saca empate al Tecla en la despedida de Cristian Díaz

Los morazánicos volvieron al Polideportivo Tierra de Fuego y empataro con un Santa Tecla que recién cambió de entrenador y hoy despedía a Cristian Díaz.

Enlace copiado
Jocoreños y pericos finalizaron igualados en la serie particular, con dos empates. /FOTO: CARLOS CÁRDENAS.

Jocoreños y pericos finalizaron igualados en la serie particular, con dos empates. /FOTO: CARLOS CÁRDENAS.

Enlace copiado

El Santa Tecla, que el martes anunció la salida de tres integrantes de su cuerpo técnico, incluido el timonel Cristian Díaz, empató 1-1 con Jocoro hoy miércoles, en el Polideportivo Tierra de Fuego, por la fecha 14 del Clausura 2019.

Los goles del encuentro los marcaron Gilberto Baires, en la primera parte, y el suplente Levin Espinal, en el último minuto del tiempo regular, finalizando así el último choque como primer entrenador para Cristian Díaz, que estuvo en las gradas.

  • De acuerdo a la dirigencia perica, este jueves Díaz (ex DT principal), Gastón Ramondino (auxiliar) y Sergio Migliaccio (preparador de porteros) viajarán a Perú para dirigir en su nuevo equipo.

Los pericos, con Ramondino en el banco debido a la sanción de Díaz, entraron al Polideportivo con varias modificaciones, como la inclusión en la oncena titular del exvolante jocoreño Nelson Alvarenga o el veloz Wilfredo Cienfuegos.

Por su lado, los fogoneros mantuvieron su base, aunque con la inclusión del ariete paraguayo Víctor Lugo.

FINAL: JOC 1-1 STE
El encuentro inició con dominio para los periquitos, que se mostraban más confiados que el rival, aunque ese mejor momento no se capitalizó con más goles a excepción del anotado por Gilberto Baires.

Saviolita Baires, con un remate desviado de la cabaña de Julián Chicas, tuvo la primera llegada en la cancha oriental. Dicha acción sería la primera en varios intentos en ofensiva por parte de los pericos, que se mostraron con más idea en la grama morazánica.

Y precisamente el seleccionado nacional puso el primero del encuentro con un disparo potente y ajustado a la portería fogonera, a los 33 minutos. Y unos instantes después, Rodrigo Rivera estuvo cerca de poner la segunda diana de los tecleños.

Pero en la etapa final del primer tiempo, el Jocoro reaccionó con un cabezazo de Edgar Cruz, aunque fuera de la meta de Joel Ignacio Almeida.

En la segunda etapa, el cuadro local insistió en la portería de Almeida, quien se volvió más protagónico sobre los 60 minutos, con un par de intervenciones. Y después el zaguero Reynaldo Aparicio mandó fuera un cabezazo que pudo ser el empate.

Gastón Ramondino movió piezas en busca de jugadores que dieran más control de balón a los colineros, que no tuvieron un segundo tiempo fácil. Kevin Santamaría y Ángel Callejas fueron los elegidos para este propósito.

Levin Espinal, que ingresó de cambio y luego de varios intentos del Jocoro, puso la igualada en el Polideportivo Tierra de Fuego, sobre los 89 minutos. 

Así alinearon los periquitos:

Los fogoneros colocaron como equipo titular a estos once elementos:

Julián Chicas (P)
Pastor Melgar / Jorge Cáceres / Francisco Escobar / Eldin Aparicio (DEF)
Juan J. Hernández / Francisco Reyes / W. Maldonado / Víctor Lugo (VOL)
Edgar Cruz / José Ayala (DEL)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines