Loading...

Jocoro rescató un empate ante el Metapán

Un golazo del hondureño Henry Romero in extremis le regaló a Jocoro un merecido empate de visita para llegar con ventaja el.domingo en su patio.

Enlace copiado
Jocoro rescató un empate ante el Metapán

Jocoro rescató un empate ante el Metapán Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

Con goles del colombiano Carlos Salazar de penal al 40' por Isidro Metapán y del hondureño Henry Romero al 90+1' por Jocoro, jaguares y fogoneros empataron a un gol en el juego de ida de su serie de cuartos de final del Apertura 2022 que le permite a los orientales llegar con ventaja a Tierra de Fuego el próximo domingo para definir el boleto a semifinales.

Gran ambiente en el estadio metapaneco que lució con buena cantidad de aficionados locales para presenciar este duelo de ida en la fase de cuartos de final entre caleros y fogoneros quienes no se guardaron nada sobre el césped.

Isidro Metapán buscó desde el pitazo inicial del juez César Nolasco la portería sur defendida por Ramírez Carbajal, pero la defensa auriazul, apoyada por una treintena de seguidores orientales, se mostró segura y apostando a las contras.

Fue así que Jocoro se aproximó con mayor peligro en los primeros cinco minutos de juego y que heredó dos llegadas claras sobre la meta de Pleitez tras los remates de Juan Carlos Argueta y un cabezazo de Machado y que generó además la amonestación sobre el central argentino, Luca Orozco tras una falta sobre el veterano Yubini Salamanca.

Los locales le apostaban a la velocidad por las bandas de Cerén y Aguilar, pero la zaga de Morazán no dejaba espacios por donde transitar,  por eso loa centros aéreos al corazón del área de Jocoro que el portero Ramírez controlaba mejor.

El hondureño Júnior Padilla se llevó al 17' la tarjeta amarilla de parte de Nolasco por falta sobre Aguilar.
Isidro Metapán generó su mejor llegada a gol hasta el 26' cuando alcanzó sobrepasar por fin el escudo fogonero con la escapada de Cerén por la banda derecha para mandar un centro que cabeceó con dificultad el colombiano Salazar y que terminó con el remate desde fuera del área que el portero Ramírez atajó.

Era el mejor momento de los locales que desbordaban por las bandas pero sin ese toque final para terminar en gol.

Pero una rápida jugada ofensiva de Isidro Metapán al 37' generada por el español Diaz quien cedió la pelota a Guirola plr la banda izquierda terminó con la falta de Galindo sobre el lateral izquierdo jaguar, acción que el central Nolasco no dudó en señalar el punto de penal.

Llegó el colombiano Carlos Salazar a ejecutar el castigo deportivo y decretar al 40' la apertura en el marcador al cobrar bien el penal y engañar a Ramírez.

El primer tiempo finalizó con un Jocoro intentando llegar de nuevo a la portería norte de los caleros, pero sin fortuna.

EMPUJE Y GOL

Ambos técnicos modificaron sus planteles al inicio del segundo tiempo cuando Mejía le apostó a la juventud de Brayan Ortega en lugar de Fernando Quintanilla quien no se logró recuperar de un golpe recibido en loa últimos 15 minutos del primer tiempo, mientras que Romero mandó a Nelson Alvarenga en lugar del amonestado García.

La tónica del juego no varió en absoluto, con un Jocoro urgido por alcanzar el empate en el marcador y Metapán buscando sorprender en la contra.

Fue por ello que se miró más ofensivo a la vista en la primeros 10 minutos de la parte final, buscando romper el cerco defensivo de los jaguares, pero sin efecto.

El juez Nolasco detuvo el juego al 64' a raíz que los aficionados locales del sector general norte insistían en lanzar objetos al campo de juego, una acción que se había replicado (incluyendo la luz de un puntero láser). La suspensión de las acciones duró al final un par de minutos.

El argentino Orozco, al 68', perdió su chance de anotar al rematar una pelota rechazada por la zaga oriental y que el portero Ramírez contuvo muy bien.
Jocoro insistía sobre la portería de Pleitez, pero la defensa local se multiplicaba en rechazar todo balón aéreo que merodeaba su área mayor.

El portero Ramírez Carbajal salvó a Jocoro al 74' cuando achicó el remate a quemarropa del gaucho Orozco en la mejor llegada a gol que los locales generaban en el segundo tiempo.

Los ingresos a la cancha de López y del argentino Martin por Aguilar y del colombiano Salazar ayudó a oxigenar la ofensiva local quien se estaba ahogando en su medio campo sur.

Gil Hurtado tuvo la suya al 87' cuando remató a portería, pero Ramírez Carbajal, en dos tiempos, contuvo la pelota.

Pero Jocoro necesitó solo una jugada clara, la única que tuvo en el segundo tiempo para alcanzar el empate en el juego, cuando el hondureño Henry Romero, al 90+1', alcanzó marcar un golazo de pierna derecha al rematar de bolsa una pelota que fue rechazado de aire por la zaga local ante el remate de Salamanca para decretar el 1-1 con justicia y esperar el domingo definir la serie en casa.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines