Loading...

Jocoro remonta ante Firpo y clasifica a cuartos

El cuadro fogonero se repuso tras empezar perdiendo el partido y clasificó a la siguiente ronda tras vencer a un cuadro pampero ya eliminado del Apertura 2022. 

Enlace copiado
Jocoro remonta ante Firpo y clasifica a cuartos

Jocoro remonta ante Firpo y clasifica a cuartos

Enlace copiado

Jocoro volvió al sendero de la victoria al remontar y vencer al Firpo por 1-3 este miércoles en el Sergio Torres Rivera. 

Con este triunfo, el cuadro fogonero consiguió asegurar un boleto para los cuartos de final del Apertura 2022

La escuadra de Morazán se repuso de la goleada que recibió por parte del Águila en la jornada anterior ante un Firpo que ya estaba eliminado y disputó su último partido de local en este torneo. El cuadro pampero. sigue sin conocer la victoria

Los dirigidos por José Romero se apoderaron de la pelota desde el comienzo del encuentro, mientras que los pamperos contenían las llegadas y  buscaban explotar la velocidad de sus jugadores por las bandas. 

En cinco minutos del partido hubo una polémica. Enrique Contreras cayó lastimado dentro del área de los fogoneros, pero la acción no pasó a más. 

El Jocoro siguió arrinconando al Firpo, generando muchas ocasiones de ataque sin ser capaces de dar correctamente el último pase. 

Al minuto 13, Carlos García disparó al arco de los pamperos desde larga distancia para intentar abrir el marcador, aunque mandó un tiro desviado, sin poner peligro al arco de los usulutecos. 

Firpo jugaba un poco desordenado en su última línea, aunque eran efectivos en su labor, mientras que los fogoneros no bajaban la intensidad de sus llegadas. 

A pesar de estar en casa, los pamperos no se encontraban cómodos, y cuando recuperaban la pelota no podían abrir espacios ante una muralla amarilla. 

No obstante, los dirigidos por Carlos Romero mantuvieron la posesión de la pelota por unos minutos, y consiguieron sorprender a los visitantes. 

Raúl Peñaranda hizo un disparo que se estrelló en el travesaño, pero Santos Guzmán estuvo atento al rebote y logró marcar ante su ex equipo al minuto 19.

El Jocoro recuperó la posesión de la pelota y siguió atacando, y el Firpo aguantaba las llegadas de los fogoneros. 

Tras la pausa de hidratación, el técnico del Jocoro cambió a Henry Maldonado por Nelson Alvarenga para buscar romper la zaga de los visitantes. 

Alvarenga intentó un disparo lejano sobre el minuto 39 que no generó problemas a Oscar Sánchez. 

El Firpo, por su parte, mejoró tras esta pausa y el partido se empezó a disputar más en el medio campo. Cuando los Toros llegaban a la zona del Jocoro, sus jugadores no andaban muy precisos en el traslado del balón en el último tercio de cancha ni en sus tiros, pero se lanzaron a buscar el segundo. 

Sin embargo, una mala salida de Oscar Sánchez le costó el empate a los locales. Al minuto 43, Jonathan Padilla ejecutó un tiro libre desde el sector de la izquierda, y el guardameta de Firpo salió del arco para atrapar la pelota, pero calculó mal y el balón pasó de largo, rebotó en el área y entró en el arco del Firpo gracias a un toque de  Nelson Alvarenga. 

Y dos minutos después, Oscar Franco puso el segundo para los fogoneros con un disparo al borde del área, tras hacer un gran control del balón con su pecho. 

En el segundo tiempo, el Jocoro salió a incrementar la ventaja y al minuto 51, Juan Argueta intentó marcar el tercero dentro del área, desde el sector de la izquierda, sin embargo su disparo salió elevado. 

El tercer gol del Jocoro llegó por parte de Juan Argueta al minuto 65, sorprendiendo a la defensa de los pamperos para incrementar el resultado. Este es el quinto gol de "Camilo" en el Apertura 2022. 

Firpo trató de recortar distancias al final, aunque no tuvo la posibilidad de lograrlo. 

En la última jornada, el Jocoro recibirá en casa en Chalatenango, mientras que el Firpo visitará al Platense en Zacatecoluca. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines