Jocoro pega primero en las semifinales

El cuadro de Morazán ganó la ida de semifinales por la mínima y le quitó el invicto a Ernesto Corti con Águila.
 

Enlace copiado
Jocoro pega primero en las semifinales

Jocoro pega primero en las semifinales

Enlace copiado

Jocoro sigue dando de qué hablar en este Apertura 2020. El equipo de Carlos Romero venció al Águila en la ida de las semifinales con un autogol de Nicolás Muñoz y de paso, le quitó el invicto a Ernesto Corti de 12 partidos sin perder.

A pesar de las múltiples ausencias del equipo fogonero, el sueño de llegar a la final del 31 de enero sigue intacto luego de ganarle en el primer partido de semifinales a uno de los serios candidatos al trono.

Por su parte, Águila no pudo sobreponerse a la desventaja del autogol en el primer tiempo. El equipo migueleño tuvo oportunidades en la etapa complementaria para emparejar las cosas, pero predominó la fuerza defensiva de los locales.

El partido inició con mucha cautela por parte de Águila, tratando de manejar la posesión por medio de Maciel, Mayén y Diego Coca; sin embargo, los emplumados se mostraron incómodos debido a la presión que ejercía la media cancha jocoreña con Roberto Carlos Sol y Kevin Argueta.

AUTOGOL 


Los dirigidos por Carlos Romero le apostaban al pelotazo tratando de encontrar con ventaja a su delantero Carlos Lanza. Sobre los 15 minutos se dio una jugada polémica en donde el mediocampista Roberto Sol, fue derribado dentro del área migueleña. Sin embargo, el árbitro central José Vicente Ruiz decidió no señalar la pena máxima.

A partir de ese momento, Jocoro empezó a inquietar la meta de Benji Villalobos por medio de jugadas estacionarias. A pesar de eso, tanto Benji, como los centrales emplumados, Quejada y Rodríguez se mostraron seguros a la hora de contener los balones envenenados del capitán de Jocoro, Yuvini Salamanca.

La primera oportunidad de la visita llegaría hasta minuto 25 en donde Andrés Quejada se elevó en un tiro de esquina para conectar de cabeza, sin embargo, el defensa Ferdis Hernández bloqueó el remate y el contraremate de Nicolás Muñoz, a quien le quedó la pelota servida en el punto penal luego del rebote.

Sobre el minuto 37, la polémica se trasladó al área fogonera. Primero Gerson Mayén empalmó de volea un remate que le quedó adentro del área, sin embargo, el meta Felipe Amaya se vistió de héroe al detener el remate.

POLÉMICA

En una de las jugadas más destacadas del primer tiempo fue cuando Marlon Trejo se metió al área y fue derribado por el defensa Roberto Carlos Sol, sin embargo, el juez tampoco cobró el penal.


Sobre el minuto 39, el Jocoro logró abrir el marcador en una jugada desafortunada para Nicolás Muñoz. El canalero desvió un tiro libre de Yuvini Salamanca y el balón se coló dentro de la meta de Benji Villalobos, quien se quedó parado sin poder reaccionar.

A partir de ahí, Águila se fue con todo hacia la portería de Amaya, en donde el portero local salvó a su equipo nuevamente tras detener un remate peligroso de Santos Ortiz, quien había ganado línea de fondo sobre el sector derecho.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Corti adelantaron líneas en busca del empate, mientras que el equipo local trató de aguantar la ventaja.

Sobre el minuto 51, Gerson Mayén tendría un tiro libre al borde del área, sin embargo, al volante nacional le faltó un poco de colocación para vencer al arquero Felipe Amaya.

Corti mandó al atacante como Marlon da Silva para acompañar a Nicolás, quien se encontraba muy solo a la hora de pivotar los balones largos.

Otra polémica para Águila surgió nuevamente cuando Andrés Quejada conectó con su pierna derecha un servicio de Mayen, sin embargo, el disparo fue bloqueado por lo que pareció la mano de Ferdis Hernández.

A pesar de los reclamos de todo el público que acompañó al Águila, Vicente Ruiz se mantuvo firme en su decisión y señaló que siguieran las acciones.

Sobre los últimos 15 minutos Águila se vino encima de la meta de Jocoro, sin embargo, los atacantes emplumados se mostraban deficientes a la hora de definir las jugadas.

La acciones finalizaron en Tierra de Fuego, y fue el Jocoro el que se llevó el primer asalto de cara a la vuelta este domingo en el Barraza.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines