Jocoro, con medio boleto para ascender a primera división

Ganó en el global a El Roble y es el campeón del Apertura 2017 de la segunda división. Leé cómo lo consiguió.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Roble venció 2-1 al Jocoro, pero el cuadro jocorense se coronó campeón de la segunda división con global de 4-3. 

Y es que el Jocoro venía de ganar 3-1 en el juego de ida en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego, en el partido de ida de la final del Apertura 2017, y de esa forma había tomado ventaja en la serie por el ascenso a la primera división. 

En el juego de ida, el equipo morazánico se encimó sobre la cancha sur defendida por Érick Alvarado a tal grado que una falta de la volantía muñequera provocó el primer gol del cuadro fogonero a los tres minutos. De gran forma, el veterano Yubini Salamanca cobró el tiro libre y puso el 1-0. El colombiano Neimer Miranda anotó el 1-1, pero luego vinieron los goles de Édgar Cruz y de Christopher Galeas para el definitivo 3-1. 

El partido de vuelta tuvo lugar en el estadio Mauricio Vides, de Ilobasco y fue ahí donde los de Jocoro se coronaron campeones del Apertura 2017. 

De esa forma, el técnico Carlos Romero le ganó el duelo al experimentado Víctor Coreas, entrenador conocedor de la segunda y primera división nacional.

El Jocoro jugó con diez hombres tras la expulsión de Kevin Cueva. El equipo comenzó ganando, pero terminó perdiendo. Más allá de ello campeonizó por la ventaja que había logrado jugando en su patio el duelo de ida. 

El Roble y el Jocoro avanzaron a la final del torneo tras eliminar  en semis al San Pablo y Fuerte San Francisco, respectivamente. 

Tags:

  • El Roble
  • Jocoro
  • Segunda División

Lee también

Comentarios