Jocoro clasifica a su primera semifinal 

Jocoro sorprendió al Limeño de Ancheta en su propia casa y con un hombre menos, logró clasificar a las semifinales de primera división.

Enlace copiado
Jocoro clasifica a su primera semifinal 

Jocoro clasifica a su primera semifinal 

Enlace copiado

El Jocoro hizo historia tras clasificar por primera vez a semifinales de la primera división luego ganarle por 1-2 al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos. 

Por su puesto, que su primera clasificación a la penúltima instancia del torneo de fútbol élite por parte del Jocoro no fue fácil. El equipo fogonero tuvo que remontar un marcador adverso en condición de visitante, con un hombre menos, sin su técnico principal y con un plantel que tiene siete jugadores sancionados tras una trifulca en la fase regular. 

Como regalo tras la hazaña en el estadio de Santa Rosa de Lima, el Jocoro se enfrentará a Águila en semifinales. 

El Jocoro, que se plantó en el Ramón Flores Berríos con cierta desventaja tras ser visitante, se mostró más agresivo en el primer tiempo ante Municipal Limeño. La intención de los fogoneros  era hacer daño luego de conseguir un empate a cero en la ida disputada en Tierra de Fuego, aprovechado la supresión de la ventaja deportiva. 

Luego de un comienzo con miedo escénico por parte de los locales, los de Nelson Ancheta se salvaron sobre el inicio del cotejo, luego que en cobro de tiro libre, Carlos Lanza, hondureño goleador del equipo visitante, estrelló el balón en el larguero tras un cabezazo cuando apenas iban dos minutos.

La acción, sin embargo, no fue válida para el árbitro Juan Quinteros, quien se valió de su asistente para señalar un fuera de fuego. Era el primer aviso del equipo visitante. 

Carlos Lanza, apoyado por su capitán Yuvini Salamanca, fueron un dolor de cabeza para la zaga mantequero, sin embargo, el acoso por parte de los dirigidos por Víctor Fuentes, se fue diluyendo con el paso de los primeros 15 minutos. 

En el segundo cuarto de hora, el partido ya era parejo. Municipal Limeño había logrado pararse bien sobre el césped del Flores Berríos y recurría por la banda de Meyson Ascencio y por Ramón Rodríguez para generar peligro en el área de Manuel González. 

Los cucheros también acudieron al recurso del contragolpe, utilizando a Hugo Oviedo como enlace para provocar descolgadas en las bandas. Fue así como los locales encontraron la opción de romper la paridad, cuando al minuto 18, Manuel González tacleó, literalmente, a Edwin Sánchez en el área chica, en una jugada donde el colegiado Francisco Quinteros no dudó en señalar penalti a favor de Limeño. 

El encargado de cobrar fue Hugo Oviedo, quien  hizo efectivo el lanzamiento al 26' tras vencer a Felipe Amaya, portero que ingresó al encuentro tras la expulsión de Manuel González. 

Los de Jocoro volvieron a las acciones del partido con la desventaja tanto en el marcador, como en el número de hombres, sin embargo, los de Víctor Fuentes nunca se dieron por vencido e inmediatamente, al minuto 30, Carlos Lanza empató el tablero con un tanto de cabeza. 

El efecto de la expulsión, al parecer, no surtió efecto en el equipo visitante. Era un partido parejo que incluso, Jocoro pudo adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado entre Salamanca, Lanza y Hernández, pero Abiel Aguilera evitó el segundo en su contra. 

Antes del inicio del segundo tiempo, el cuadro visitante reportó el ingreso del juvenil Óscar Rodríguez en la ofensiva, por lo que el técnico Víctor Fuentes acertó, ya que el minuto 48', Rodríguez le daba la ventaja al Jocoro.

En la jugada del tanto, Abiel Aguilera no pudo controlar un tiro libre por parte de Ferdis Hernández y en el remate, el reservista Rodríguez sólo llegó a colocar el balón al fondo de la red para que el Jocoro pudiera remontar el marcador.

Tras verse en desventaja, el estratega Nelson Ancheta comenzó a modificar su planteamiento. Pasó de jugar de un 1-4-4-1-1 a un 1-3-4-1-2. Su primer carta fue Harold Alas y su segunda apuesta fue Jeison Quinñónes. 

Con los cambios y con la superioridad numérica, en Municipal Limeño mejoró notablemente y se encimó sobre el terreno defendido por los de Jocoro.

La primera ocasión de empate por parte del equipo mantequero fue al 68'. Un disparo de Blaz Lizama por los linderos del semi círculo, se colaba en la portería, pero Felipe Amaya la desvío la trayectoria del balón a mano cambiada. 

El portero de Jocoro se creció más sobre el minuto 72', cuandonen un cabezazo de Oviedo, Amaya se volvió a vestir de héroes tras mandar el balón a tiro de esquina. 

Sobre el último cuarto de partido, el Jocoro se metió completo en su terreno de juego a defender el constante acoso por parte del equipo local. 

Al minuto 80', Jeison Quiñónes tuvo su oportunidad tras un intento de disparo de Hugo Oviedo, el delantero colombiano cabeceó de espalda al marco y el balón se fue milímetros arriba del larguero. El equipo de Ancheta daba la impresión de estar cerca del empate, sin embargo trasls 94 minutos, el equipo no logró emparejar el marcador.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines