Jocoro buscará jugar en el Polideportivo Tierra de Fuego

El presidente del Jocoro afirmó que el equipo tratará de que su sede sea el Polideportivo Tierra de Fuego y no en el Ramón Flores Berríos. 

Enlace copiado
Jocoro buscará jugar en el Polideportivo Tierra de Fuego

Jocoro buscará jugar en el Polideportivo Tierra de Fuego

Enlace copiado

El Jocoro buscará jugar en el polideportivo Tierra de Fuego para el Apertura 2020, según informó el presidente de la institución, Leonel Hernández. El club fogonero utilizó el Ramón Flores Berríos durante el Clausura tras no cumplir con los requisitos que pidió la comisión de la licencia de clubes de la FESFUT. 

Según explicó el dirigente fogonero, el club intentará que la FESFUT flexibilice los requisitos de la licencia de clubes debido a la pandemia de COVID-19 que vino a afectar las finanzas de todos los clubes. 

"Nuestra idea es jugar en Jocoro, nosotros siempre vamos a luchar para eso, es mas, ahorita que no se sabe cómo se iniciará el torneo, el presidente de la FESFUT dijo que iba obviar los requisitos de CONCACAF para poder inscribirse por el tema que estamos pasando y eso nos va a beneficiar y primero Dios al fin se pueda jugar en el Polideportivo Tierra de Fuego de Jocoro", dijo. 

Además, Leonel Hernández adelantó que esta semana podría darse a conocer el último fichaje extranjero. La semana anterior, el dirigente reveló que su último fichaje foráneo ocupará la plaza de delantero. 

"Tenemos pláticas con dos jugadores hondureños, sería uno de los dos, pero estábamos esperando definir bien esta parte de cuándo iniciar pretemporada para que al jugador se le venda la idea de que ya hay fecha clara y que se podría llegar a un acuerdo, porque ellos valoraban que si aquí no había fecha de inicio era como quedar en el aire. Esta semana podría darse el nombre del último extranjero que necesitamos en el puesto de 9", agregó. 

El Jocoro, según detalló Leonel, buscará ser protagonista en el próximo Apertura 2020. Es por eso se está armando un equipo con los perfiles que solicitó el técnico nacional, Carlos Romero. 

"Nosotros hemos renovado, el 75% de los jugadores son nuevos en el club, porque por el problema que hubo del tema de repechaje que nos habían mandado, mucho jugador optó por negociar con otros equipos, eso nos hizo buscar nuevos jugadores y de hecho hemos realizado un buen trabajo con Carlos Romero para elegir jugadores con el perfil que necesita e incluso ha habido tiempo para valorar muchos factores y para que hoy veamos que el objetivo de Jocoro es ser protagonista". 

El presidente del Jocoro, Leonel Herrera, dijo que ya está buscando definir una fecha de inicio de pretemporada con trabajos presenciales con el equipo luego de ver de que el INDES anunciara que a partir del 22 de julio los equipos podrían iniciar sus pretemporada. 

"Se está pensando una fecha para la pretemporada presencial, la cual sería a finales de julio, hay una fase en julio que dice habrá deporte pero sin contacto, entonces vamos a ver si podemos meter la parte de que se podría trabajar sin tener contacto con los jugadores", concluyó. 

Hasta el momento, el Jocoro incorporó a su plantel a ocho jugadores nacionales para el Apertura 2020, entre ellos están: Manuel González, Yubini Salamanca, Roberto Sol, Erick Villalobos, Francisco Reyes, Salvador Galindo, Elvis Claros y Alexis Maravilla; y los tres hondureños Marel Álvarez, Junior Padilla y Arnold Meléndez.

Tags:

  • Jocoro
  • Fogonero
  • Tierra de Juego
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines