Jocoro abonó salario a su plantel

Dirigencia fogonera pagó el 25% del salario de marzo a sus jugadores y espera una nueva respuesta de la FESFUT sobre el juego de repesca ante Platense.

Enlace copiado
Jocoro abonó salario a su plantel

Jocoro abonó salario a su plantel

Enlace copiado

Jocoro anunció en voz de su presidente, Leonel Hernández, que habían abonado durante esta semana al plantel fogonero un 25% de la deuda salarial del mes de marzo a fin que los jugadores puedan palear en parte sus necesidades básicas luego que la FESFUT declarara el pasado 19 de marzo la finalización del Clausura 2020 y determinara que los 12 equipos debían cancelar los salarios de sus jugadores en base al 20 de marzo como fecha tope de pago.

"Le hemos abonado ya un 25% de la deuda salarial que era de un mes hasta el 20 de marzo a todo el plantel tal como ha ordenado la FESFUT en su acuerdo federativo", externó Hernández vía telefónica a Deportes LPG.

El dirigente oriental fue tajante en señalar que la decisión federativa de concluir la liga de tajo donde declaró como campeón al 11 Deportivo y al Jocoro como el equipo que deberá buscar en un juego definitivo su permanencia en la liga ante el Platense de Zacatecoluca de la segunda división es atentatoria a los intereses del equipo de Morazán.

"Desde un principio manejamos que luego de esa decisión de la FESFUT hablaríamos con la gente de la liga ya que no estamos de acuerdo la manera en que nos están condenando cuando teníamos el tiempo suficiente para salir de la posición en que estábamos, con un nuevo cuerpo técnico y con los ánimos en alto que teníamos tras el triunfo ante Alianza y con siete juegos de local en la segunda vuelta ya que económicamente nos iba a ir mejor por los equipos grandes que nos visitarían", destacó. "Se le pidió al presidente de la liga mayor solicitar 15 días de prórroga luego de finalizar la cuarentena domiciliaria para entregar los finiquitos, desconozco si el Coronel Gálvez ya habrá mandado dicha petición a la FESFUT ya que Íbamos a solicitar una excepción en ese plazo federativo", afirmó.

Sobre los otros acuerdos federativos el presidente del equipo fogonero expresó que "en lo deportivo creo que era más conveniente suspender el torneo hasta que se le levantara la crisis, eso lo esperábamos como Jocoro", argumentó. "Hay que buscar una salida apegada a la realidad para las tres ligas, lo que se busca es que nadie es culpable acá y tratar de buscar una solución equitativa, lo que pensamos es que si no se puede revertir vamos a afrontar ese partido pero la liga pedirá no condenarnos a pelear ni el descenso ni a un repechaje contra Platense, hay que buscar una solución."

Hernández reconoció que la situación económica de su plantel es crítico pero aseguró que "cada jugador sabe lo mejor, ya hablamos con ellos y debemos esperar la respuesta de la FESFUT sobre el tema como todos los equipos de las ligas, a los extranjeros los estamos apoyando como directiva", aseveró. "Nosotros como Jocoro no podemos hablar de terminar un contrato y negociar con ellos, será el cuerpo técnico el que decida con qué jugadores contará, pero estamos claros que con los cuatro extranjeros queremos continuar."

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines