Joaquín Vergés renovó con Águila

El volante uruguayo firmará en los próximos días un nuevo contrato que lo ligue al equipo emplumado por dos torneos cortos más.

Enlace copiado
Joaquín Vergés renovó con Águila

Joaquín Vergés renovó con Águila

Enlace copiado

Se acabó la espera. Todos los detalles fueron acordados para la renovación del volante uruguayo Joaquín Verges en las filas de Águila. Después de dos semanas de incertidumbre y negociaciones, el charrúa se quedará por dos torneos más en el nido. 

El jugador espera llegar el 24 de este mes para unirse de inmediato a la pretemporada del equipo migueleño.

"Muy contento. Siempre lo dije que la derecha la tiene Águila. Por suerte se hizo un esfuerzo y se llegó a buen puerto. Me siento contento en Águila, es como estar en casa. Se vienen nuevos retos, desafíos. Dejamos la vara alta para lo que se viene. Hay que ir a pelear por todo", apuntó el charrúa en exclusiva para Deportes Grupo LPG desde Uruguay.

En cuanto a lo que estaba haciendo falta para decir el sí a los emplumados, el volante suramericano no quiso ahondar en el tema. Dejó todo a su agente. "Uno tiene la expectativa alta, ahora para poder ir a rendirle al club más de como lo hizo en el torneo anterior", indicó el uruguayo.

Por otra parte, Vergés pone buena cara a la presión que se pueda generar por el hecho de que Águila llegará al Apertura 2019 como defensor del título, tras vencer a Alianza en los penaltis. 

"La presión es linda. Logramos un título que no se lograba desde hace siete años. Esperamos que nos valoren y nos respeten ese título que tan ansiado estaba", apuntó Vergés, desde tierras charrúas. 

LAS OTRAS RENOVACIONES
Por otra parte, los jugadores Eduardo Vigil y Wilson Rugama lograron la renovación con el plantel migueleño en las últimas horas. Antes de ellos habían renovado Edwin Lazo y el colombiano Andrés Quejada

"Como siempre, contento, motivado, con una gran ilusión, como el primer día cuando vine. Estoy con ganas de hacer cosas importantes acá en el club y con ganas de triunfar, de trabajar, para que las cosas se vayan dando", apuntó Rugama en charla con este medio. 

En cuanto a altas en el nido, los ex de Audaz Elvin Alvarado y Martín Mejía llegarán la plantel. A ellos se suma el paraguayo Javier Lezcano, quien regresa luego de un año en el balompié de Bolivia. 

"Es como vos decís, que el equipo está con una vara alta. Uno tratará siempre de hacer bien su trabajo. Pero tampoco va a depender solo de mí, sino que de todo el equipo. Creo que si se sigue este camino, creo que va a ser más fácil. Yo voy a ir a hacer mi trabajo de la mejor manera'", apuntó Lezcano en plática con esta redacción.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines