Joaquín Vergés: "Ha sido lo mejor cerrar el ciclo con Águila"

El volante uruguayo, campeón con el plantel emplumado en el Clausura 2019, ha decidido cambiar de aires a partir del Apertura 2020.

Enlace copiado
Joaquín Vergés:

Joaquín Vergés: "Ha sido lo mejor cerrar el ciclo con Águila"

Enlace copiado

El volante uruguayo, Joaquín  Vergés cerró un ciclo en las filas de Águila. Su contrato con los emplumados terminó al cierre del Clausura 2020 y ha decido buscar nuevos horizontes futbolísticos, pese a que no especificó cuál será su nuevo club.

El charrúa, que llegó en 2018 a las filas del equipo emplumado junto con su paisano Waldemar Acosta, escribió en redes sociales que ha terminado su paso en las filas del equipo naranja y negro.

"Hace dos años llegué a un club tan grande y de tanta jerarquía, con mucha historia, como Águila. Vine con mucha ilusión de aportar mi granito de arena y poder quedar en la historia de este club tan lindo", aseguró el suramericano.

Luego, el charrúa tuvo palabras de agradecimiento para el contratista Johan Wilson, quien le abrió la puerta para ir al nido y al presidente de los emplumados, Alexánder Menjívar. También tuvo espacio en su discurso en redes para despedirse de la hinchada del equipo migueleño.

Vergés jugó en cuatro torneos con el equipo naranja y negro. En uno de esos, en el Clausura 2019, logró el título de liga, luego de superar en lotería de penaltis a Alianza.

También pudo jugar con los emplumados un torneo de Liga CONCACAF,  en serie contra Saprissa de Costa Rica.  Trabajó con el técnico Carlos Romero y el argentino Daniel Horacio Messina.

Vergés, quien luego del Clausura 2019 renovó por dos torneos más en las filas migueleñas, acumuló minutos en los torneos que disputó con Águila, a veces como titular y otras en recambio. A momentos debió luchar contra sendas lesiones, pero se repuso para tomar un segundo aire. La mejor opción a gol fue en tiro libre de parte del uruguayo.

Aclara

Luego de haberse despedido de la institución naranja y negro, Vergés habló con EL GRÁFICO para explicar la decisión de su salida del nido. "Mi agente estaba trabajando para la renovación con Águila, pero ayer (miércoles) ya pensándolo bien tomé la decisión de cerrar el ciclo con Águila. Creo que di todo lo mejor en estos dos años con Águila. Me parece que es lo mejor, cerrar el ciclo. Necesito en lo personal un cambio de aire. Necesito nuevas cosas, nuevos retos. Estos dos años con Águila fueron hermosos. Es un tema más de cabeza que otra cosa. Necesito vivir otras cosas", dijo el charrúa.

Por su parte, el agente de Vergés, Johan Wilson dijo a este medio que por ahora no hay futuro definido para el volante suramericano. "Todo en el mundo está en pausa por coronavirus. Por ahora, lo inmediato para Joaquín es volver a Uruguay, como parte de una decisión personal", dijo el contratista uruguayo desde su país.  

Tags:

  • Joaquín Vergés
  • Águila
  • Clarusura 2020
  • Coronavirus

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines