Joaquín Vergés: "Estoy a las órdenes del equipo"

El jugador uruguayo ya tiene el alta médica y reveló cómo vivió la fase de recuperación. 

Enlace copiado
Joaquín Vergés:

Joaquín Vergés: "Estoy a las órdenes del equipo"

Enlace copiado

Joaquín Vergés habló de cómo vivió esta corta etapa de recuperación en el Águila por una lesión de rodilla a medio torneo Apertura 2019.

El volante uruguayo, Joaquín Vergés ya tiene el alta médica para poder volver a jugar con el equipo migueleño e inició la etapa de acondicionamiento físico.

"Cuando decidí parar por lo de la resonancia, por el tiempo que me dio el médico que me llevaría en la recuperación, no me daba para regresar y todo apuntaba a que me había perdido el torneo. Ver al plantel desde afuera es duro, se sufre mucho", explicó.

El jugador creía que no jugaría el resto del Apertura 2019, pero los nuevos chequeos le abrieron posibilidades.

"Después de la intervención con el doctor Carlos Paz (quién lo atendió con la fisioterapia), me dijo que finalmente que era menos de lo que había arrojado la resonancia y eso me puse contento y fue así cuando me planteé estar para los cuartos de final", mencionó. 

"Estoy contento por volver a tocar la pelota y meterme al grupo, estoy a las órdenes del equipo y será el profesor Daniel Messina, quien decidirá cuándo será necesario poder jugar. Lo bueno es que estoy pronto y ahora espero que me pongan a jugar para poder ayudar en lo que sea", reforzó.

Verges también opinó sobre el rival en cuartos de final, su primer escollo para intentar revalidar el título.

''Sonsonate demostró en todo el torneo lo regular que ha sido, el profesor Da Silva encontró el equipo, lo tuvo en el egundo puesto en varias fechas. Ahora es otro campeonato, de ida y vuelta, de matar o morir y vamos con todas las armas necesarias para jugar primero en el Cuscatlán que es bonita cancha", comentó.

"Esperamos continuar entrenando el domingo y pensar después en una semifinal donde nos tocaría Alianza que será serie durísima pero estamos totalmente preparados pero primero tenemos que pasar a un durísimo Sonsonate que tiene muchas cosas a favor pero pelearemos de igual a igual porque somos uno de los equipos grandes de El Salvador'', advirtió Joaquín. 

Sobre no jugar en San Miguel,  el volante charrúa dejó esta valoración. ''Obviamente que jugar en el Barraza nos habría dado un plus en lo deportivo por la cancha, por el calor, pero jugando en el Cuscatlán es linda cancha y será divino jugar al fútbol con el clima. Queremos demostrar que queremos estar allí, ganar y sacar el resultado''.

Joaquín se mostró optimista en cuanto a ver cómo Águila vino de menos a más para clasificarse. 

''Nosotros sabemos que tuvimos bajón anímico y futbolístico grande, fuimos muy irregulares y teníamos que levantarnos trabajando calladitos porque no nos daba lo que estábamos haciendo pero lo agregamos y ese es el fruto para clasificar a los playoffs. Ahora tenemos que demostrar que finalmente estuvimos a la altura. Iremos a proponer y tenemos buen plantel para pelear esta llave y la otra si avanzamos''.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines