Joaquín Rivas se opera y será baja al menos dos meses y medio

El mediocampista del Saint Louis FC se operó y será baja entre dos y tres meses.

Enlace copiado
Joaquín Rivas se opera y será baja al menos dos meses y medio

Joaquín Rivas se opera y será baja al menos dos meses y medio

Enlace copiado

El volante salvadoreño Joaquín Rivas, del Saint Louis de la USL (la segunda liga de Estados Unidos), se operó este lunes de una lesión en su rodilla y se perderá al menos entre dos y tres meses de competencia.

Por tanto, Rivas -a quien el seleccionador mayor Carlos de los Cobos utiliza como delantero centro o volante por izquierda- no podrá participar de los próximos compromisos de la escuadra nacional por Liga de Naciones.

Su tiempo de recuperación, según su club, rondará entre las nueve y las 12 semanas, por lo que podría recibir su alta médica hasta mediados de octubre, mientras que la Azul y Blanco tendrá actividad desde septiembre.

Tras el mensaje del Saint Louis en sus redes sociales, Rivas publicó una foto en la que se le observa posterior a su operación de rodilla, con un mensaje motivacional: "¡El camino de regreso comienza ahora!".

La selección, por tanto, no podrá contar con una de las caras frescas en esta segunda etapa de De los Cobos, al menos en los partidos pactados para septiembre. En ese mes, la Azul jugará en casa ante Santa Lucía, el sábado 7; y el martes 10 visitará a República Dominicana.

Tampoco estaría presente en los choques de octubre. El sábado 12, los nacionales visitan a Montserrat; y el martes 15, también fuera de casa, chocan con Santa Lucía.

Sin embargo, Rivas sí tendrá el alta y podría ser elegible para los compromisos de noviembre, ante Montserrat (el 16, en casa) y Dominicana (también en casa, el día 19).

El futbolista de raíces santanecas anotó el gol del triunfo en el amistoso ante Haití de noviembre pasado, en el estadio Cuscatlán. Luego se lesionó en su equipo y quedó descartado de la convocatoria a la pasada Copa Oro
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines