Joaquín Rivas: "Feliz de regresar a la selección"

El delantero salvadoreño está convocado para el amistoso ante Estados Unidos de la próxima semana. Rivas cambiará de aires en 2021 al fichar por FC Tulsa.

Enlace copiado
Joaquín Rivas:

Joaquín Rivas: "Feliz de regresar a la selección"

Enlace copiado

El delantero salvadoreño, Joaquín Rivas, está en la nómina de convocados de Carlos de los Cobos para el partido amistoso de la selección nacional ante su similar de Estados Unidos el próximo 9 de diciembre en Ínter Miami Stadium.

Rivas dijo estar motivado y contento por volver a vestir la camiseta de la Azul para este compromiso ante un equipo alternativo de los Estados Unidos. Este delantero ha formado parte de los procesos de De los Cobos y es una satisfacción ser tomado en cuenta, según admitió.

"Es algo que siempre he tenido en mi mente y estoy muy feliz de poder regresar a selección", dijo el delantero. Este será el primer partido de la selección en este 2020 aunque no será en una fecha FIFA, por lo que el rival norteamericano ha tomado en base jugadores de la liga local en su nómina.

El resto de legionarios para este compromiso de parte de El Salvador son: Dustin Corea, Darwin Cerén (Houston Dynamo), Andrés Flores (Portland Timbers), Pablo Punyed (Víkingur), Roberto Domínguez (Bolívar), Denis Pineda (Técnico Universitario) y el portero Henry Hernandez (Malacateco).  

Nuevo equipo

Rivas militó este año en el Saint Louis de la USL Championship en Estados Unidos, sin embargo, este martes dio a conocer que fichó por el FC Tulsa por un año para el próximo 2021, un club que conoce muy bien pues ya militó ahí en el pasado (2017-18) .

"Tuve dos años muy importantes cuando estuve ahí en el pasado y ahora que el club a reconstruido quiero mover adelante para hacer más. Estoy muy contento de poder regresar a Tulsa", dijo el delantero. 

En este año, con el Saint Louis, Rivas disputó la USL Championship en donde superaron la fase de grupos y se metieron a la liguilla hasta llegar a las semifinales. Ahí fueron eliminados por Tampa Bay Rowdies con un ajustado 2-1. El cuscatleco asegura que fue una gran temporada, pero esperaba llegar a la final pues sería su último partido con el Saint Louis. 

"Me hubiera gustado llegar más lejos. Lo merecíamos por el gran esfuerzo que dimos. Especialmente porque ya no iba a regresar con el club. Esperamos seguir trabajando de la mejor manera", apuntó. 

Tags:

  • Joaquín Rivas
  • FC Tulsa

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines