Joaquín Rivas: ''La renovación con Saint Louis fue muy especial''

El legionario Joaquín Rivas calificó el 2019 como un año difícil porque una lesión lo afectó para concluir la temporada en la USL y lo hizo perderse Copa Oro y Liga de Naciones con Selección

Enlace copiado
Joaquín Rivas: ''La renovación con Saint Louis fue muy especial''

Joaquín Rivas: ''La renovación con Saint Louis fue muy especial''

Enlace copiado

Joaquín Rivas fue renovado la semana pasada por Saint Louis FC de la USL de Estados Unidos. 

Continuar con este club lo reanima, después de vivir un 2019 que tuvo altibajos. Era titular en su equipo y ya era fijo en las convocatorias del seleccionador Carlos De los Cobos, quien lo usaba como extremo izquierdo o delantero. 

En julio se sometió a una operación para corregir una lesión de rodilla. Esto lo afectó porque era fijo para su equipo y porque perdió la oportunidad de jugar Copa Oro y Liga de Naciones de Concacaf.

Joaquín concedió una entrevista a El Gráfico para analizar cómo fue su año y cómo tomó la noticia de su renovación.

¿Qué te dejó este 2019? Marcaste tu primer gol con Selección y también sufriste una lesión.
El año 2019 fue muy difícil para mí, físicamente y mentalmente. Después de tener una buena temporada con Tulsa Roughnecks en el 2018 y echando mi primer gol con la Selecta. Sabía que iba para la Copa de Oro, estaba muy emocionado de lo que venía para mí. Fue la primer vez en mi carrera que he tenido una lesión que me ha dejado afuera por un largo tiempo y es mi primera cirugía. Mentalmente no supe como reaccionar porque sabía que perdía el resto de la temporada 2019 y lamentablemente la Copa de Oro, que desde niño soñé jugar. Fue muy duro para mí pero en todo este tiempo la lesión me preparó para ser un jugador más maduro y que el futbol es todo para nosotros. 

Sabía que iba para la Copa de Oro, estaba muy emocionado de lo que venía para mí", dijo Joaquín Rivas.

Recientemente el club Saint Louis anunció la renovación de algunos jugadores de su plantilla y te incluyó, ¿cómo tomaste esa noticia?
La renovación con Saint Louis fue muy especial para mí porque dice que confían en mí y yo daré todo cuando regrese porque yo sé lo que puedo dar adentro de la cancha. Quiero que no se arrepientan dándome otra oportunidad. 

Qué expectativas tienes en este equipo profesional en Estados Unidos, ya que se maneja que es una de las próximas franquicias de MLS (2022)
Saint Louis en los Estados Unidos es un gran club y con la franquicia que viene en el 2022 lo dice todo. Es un club organizado y ellos cuidan a los jugadores como deben ser. En este momento estoy feliz con Saint Louis y ya no puedo esperar más para que empiece la temporada 2020 en marzo.

¿Cuándo comienzas pretemporada y cuando tendrías tu alta médica?
Los planes de los doctores es que empiece a entrenar con Saint Louis desde el mes de enero cuando comienza la pretemporada. Y la meta es regresar con la Selecta cuando esté al cien. Quiero lograr mucho para el año 2020 y estar con la Selecta es una de ellas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines