Joao Félix vrs Ansu Fati: Las futuras estrellas de LaLiga, frente a frente

Dos de los jóvenes talentos más brillantes del fútbol mundial están en las filas del Atlético de Madrid y del Barcelona, que se enfrentan este domingo.

Enlace copiado
Joao Félix vrs Ansu Fati: Las futuras estrellas de LaLiga, frente a frente

Joao Félix vrs Ansu Fati: Las futuras estrellas de LaLiga, frente a frente

Enlace copiado

Los aficionados del Atlético de Madrid y del Barcelona tienen motivos para estar entusiasmados. Ambos equipos han encontrado a dos de los más prometedores talentos ofensivos del fútbol mundial: João Félix, de 20 años, y Ansu Fati, de 17. Los dos jóvenes han tenido un excelente comienzo de temporada, aunque es cierto que han llegado a su situación actual en circunstancias muy diferentes.

João Félix llegó este verano como el traspaso más caro de la temporada 2019, fichado desde el Benfica por un precio que se estima en unos 126 millones de euros. Tras la marcha de Antoine Griezmann, los Rojiblancos querían sustituir al francés por un joven talento que pudiera convertirse en una superestrella, y João Félix lo hizo tras una brillante temporada en Lisboa, donde marcó 20 goles a razón de uno cada 143 minutos.  

Tras su llegada a la capital española, Félix impresionó inmediatamente con su actitud positiva en los entrenamientos, con sus deslumbrantes actuaciones en pretemporada y con un sublime regate que acabó con un penalti para su equipo en el partido inaugural del Atleti de la temporada 2019/20 de LaLiga Santander contra el Getafe. El portugués no tardó en marcar su primer gol en LaLiga Santander en la victoria sobre el Éibar en septiembre, y en la actualidad cuenta con tres goles en total en todas las competiciones y una asistencia. Si no se hubiera perdido seis partidos debido a una lesión, esas cifras podrían ser aún más altas. Aunque, eso sí, llega a este encuentro frente al Barcelona como el flamante nuevo Golden Boy 2019, anunciado este mismo miércoles.

Por su parte, Ansu Fati -sexto en las votaciones del Golden Boy- se hizo un hueco en la academia del Barcelona. No llegó como un fichaje multimillonario, sino que se incorporó al club catalán en 2012, a la edad de 10 años, después de pasar algún tiempo en las filas juveniles del Sevilla. El delantero, nacido en Guinea-Bissau, evolucionó rápidamente en las categorías inferiores en La Masía y debutó en la máxima categoría con Ernesto Valverde en agosto, en un partido contra el Real Betis. Ni siquiera los aficionados del Barcelona podían esperar una repercusión tan inmediata.

El fin de semana siguiente, en casa del Osasuna, Fati volvió a jugar y marcó su primer gol con el club con tan sólo 16 años y 304 días, convirtiéndose así en el tercer goleador más joven de la historia de la máxima categoría de la liga española, por detrás de Fabrice Olinga e Iker Muniain. La expectación alrededor de Fati crecía cada día más, pero lo mejor estaba por llegar, ya que comenzó la siguiente jornada contra el Valencia de forma imparable, marcando un gol brillante y dando una asistencia en los primeros siete minutos en el triunfo por 5-2.

Estos dos jugadores han sido igualmente productivos sobre el terreno de juego con sus respectivos clubes esta temporada y son dos grandes esperanzas para el futuro. Y aunque es cierto que la joven edad de Fati y la reciente lesión de Félix hicieron que destacaran menos en las últimas semanas, podrían proporcionar el factor X necesario para marcar la diferencia entre los dos equipos en el encuentro del domingo. Diego Simeone y Ernesto Valverde no han tenido problemas para confiar en estos dos jóvenes en importantes momentos anteriores. Quizás lo vuelvan a hacer este fin de semana.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines