Loading...

Jefferson Collazos quiere ser el referente de gol en FAS

El delantero colombiano ya trabaja con FAS y espera devolver la confianza con goles, la tarea pendiente dentro del plantel santaneco. 

Enlace copiado
Jefferson Collazos se convierte en el fichaje estelar del plantel de cara al Clausura. / Foto: Carlos Cárdenas.

Jefferson Collazos se convierte en el fichaje estelar del plantel de cara al Clausura. / Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

No es ningún secreto que a FAS su principal talón de aquiles el torneo pasado fue la falta de gol que terminó por complicar sus posibilidades el torneo pasado en el que no pudo defender su título de campeón y quedó fuera en la fase de cuartos de final.

El cuadro santaneco no encontró en Luis Peralta y Mateo Ahmed los referentes goleadores que esperaba. Menos en el argentino, cuyo aporte fue nulo en todo el campeonato y FAS terminó por despedirse de ambos jugadores para el 2022.

La dirigencia y el cuerpo técnico ahora apuestan por otro colombiano en el ataque. Jefferson Collazos se convierte en el fichaje estelar del plantel de cara al Clausura y tiene encima la presión de convertirse en la nueva cara de gol.

Collazos fue presentado por FAS sobre el cierre del 2021 y tras varias semanas sin anunciar altas para el próximo torneo. La dirigencia santaneca apuesta por el colombiano para tratar de darle vuelta a la falta de efectividad goleadora en la campaña anterior.

El atacante cafetero llega al cuadro tigrillo tras varias experiencias en el fútbol internacional, principalmente en Perú, Con 31 años, el delantero ha militado en cinco equipos de la nación inca, siendo su último club el Santos FC de la segunda división. Collazos ha marcado un total de 35 goles en 114 partidos como profesional.

Además ha militado en el fútbol mexicano, con el Tampico Madero, inició su carrera en el Panthers de Guinea Ecuatorial y a principios del pasado año se aventuró con el Al Quwa Al Jawiya de la primera división del fútbol iraquí.

NUEVO RETO

El delantero lleva una semana trabajando con el equipo tigrillo y ha tenido que adaptarse a la pretemporada para estar listo en el arranque ante el Once Deportivo, en la primera fecha.

“Me he sentido bien hasta ahora. Estoy feliz de llegar a un equipo tan grande como el FAS y siento el apoyo de los jugadores y del cuerpo técnico, creo que eso es lo más importante hasta ahora”, dijo.

Collazos es un delantero puro. “Soy atacante central, me siento cómodo en esa posición y por eso intentaré devolver la confianza”, dijo el jugador que sabe la presión que existe en su posición y más tras los últimos acontecimientos en el plantel santaneco.

“El delantero siempre se mide por los goles y esa es mi función. Tengo buena actitud y voy a cumplirle al cuerpo técnico en lo que me necesiten”, comentó.
El técnico Jorge Rodríguez no solo incorpora a Collazos sino también se trabaja en la posibilidad de firmar a Bladimir Díaz (ver nota aparte) para cerrar los refuerzos ofensivos del campeonato.

El DT hizo énfasis en que es muy pronto para medir el rendimiento de Collazos y que será con el pasar de las próximas semanas en que se mostrará la calidad y la química del cafetero con sus compañeros.

 Y concluyó que “es difícil medir a un jugador cuando viene de estar parado y sin competir. Con el correr de los días se pondrán a tono”

Tags:

  • Club Deportivo FAS
  • Jorge Humberto Rodríguez Álvarez
  • San Alejo
  • Jefferson Collazos
  • Colombia

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines