Jamaica se confía: "Estamos seguros de clasificar para la Liga A"

Un dirigente de los Reggae Boyz habló del partido contra El Salvador en el que los cuscatlecos están obligados a ganar de manera contundente. 

Enlace copiado
Jamaica se confía:

Jamaica se confía: "Estamos seguros de clasificar para la Liga A"

Enlace copiado

Roy Simpson, gerente de la selección de Jamaica, tiene confianza en que los Reggae Boyz celebrarán por partida doble en el partido contra El Salvador, programado para el 23 de marzo, por la etapa previa de Liga de Naciones de CONCACAF.

 La selección caribeña confía en lograr el objetivo de clasificar a la Copa Oro 2019 y asegurar un cupo en la Liga A.

Jamaica está ubicada en la quinta posición en las eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) con nueve puntos y el partido en el Cuscatlán ante la azul y blanco es decisivo para cumplir las metas trazadas.

"Antes de comenzar a participar en la competencia, el formato de la CNL se explicó y compartió con todos los jugadores y el cuerpo técnico, y estamos seguros de clasificar para la Liga A, y todos saben la importancia de un resultado positivo en El Salvador", dijo el gerente Roy Simpson. 

Bajo la conducción de Carlos de los Cobos, la selección salvadoreña llega a la última jornada de la Liga de Naciones obligada a ganar con goleada a Jamaica.  Si cumple esta tarea, después debe esperar el resultado de otros países para ver si clasifica a Copa Oro.

El Salvador y Jamaica jugarán en la última jornada en el estadio Cuscatlán y los jamaiquinos también están conscientes que un error podría dejarlos sin el doble objetivo.

"Va a ser difícil, y un gran partido ya que la selección de El Salvador se encuentra en una situación en la que necesitan un resultado positivo".

"Nuestros jugadores son conscientes y están listos para el desafío”, declaró Simpson en una entrevista a Concacaf.

SUS ARMAS
Para el juego contra El Salvador, Simpson reveló que Jamaica trabaja con un plantel compuesto principalmente por jugadores locales y tiene programado partidos de fogueo contra la sub 23.

“La preparación del equipo comenzará a mediados de febrero con un campamento local; dos partidos están programados contra el equipo sub 23 como telón de fondo para los juegos que jugarán las mujeres contra Chile", manifestó Simpson.

Por su parte,  la azul y blanco enfrentará a Guatemala el 6 de marzo en amistoso a disputarse en Estados Unidos y será el único fogueo antes de enfrentar a Jamaica.

"Sería genial (tener un partido internacional); sin embargo, el calendario de juegos en las fechas FIFA es en marzo, lo que dificulta que todos los jugadores que participarán en el partido por la CNL y un equipo se ajusten al estilo de juego de El Salvador ”, dijo Simpson al explicar que no tenían un fogueo internacional confirmado.

“El plantel se encuentra en una fase de transición, por lo que todas las áreas deben fortalecerse", reveló Simpson.

El gerente de la selección de Jamaica señala que el equipo viajará a El Salvador inspirado por el éxito de sus contrapartes de la selección femenina que se convirtieron en las primeras del Caribe en clasificar para una Copa Mundial de la FIFA.

Jamaica tiene un máximo de nueve puntos en tres rondas de partidos de la CNL, pero está ubicado en la quinta posición por la diferencia de goles (+11). El líder general es Curazao ( 21 goles a favor), seguido por Haití (+16), Canadá y Cuba (+14 goles a favor). 

Mientras tanto, El Salvador está en el puesto 14  con seis puntos, y actualmente está fuera de la contienda por la clasificación de la Liga A y la Copa Oro, pero una victoria contra Jamaica podría cambiar dramáticamente su destino

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines