Loading...

Jairo Henríquez: "Perú es un buen reto para nosotros"

El atacante salvadoreño llega tras un buen primer momento en su estreno en la USL. 

Enlace copiado
Jairo Henríquez:

Jairo Henríquez: "Perú es un buen reto para nosotros"

Enlace copiado

El delantero Jairo Henríquez, es quizá, uno de los jugadores más en forma que llegaron al campamento que la selección de El Salvador realiza en Washington D.C. previo al duelo de corte amistoso ante Perú.

Con apenas 10 partidos y tres goles en su debut en la USL con el  Colorado Springs, Jairo Henríquez ha recuperado una de sus mejores versiones en una liga doméstica. Con esto, Henríquez es uno de los llamados a ser parte de los jugadores que estarán ante Perú en el nuevo comienzo de la selección de El Salvador con mirás al Mundial 2026.

"Estoy contento por el momento que estamos pasando ahorita, igualmente esto es muy distinto, la exigencia es mayor y espero que la racha que traigo se pueda ver reflejado, ayudar al grupo y al final obtener un buen resultado", dijo Jairo Henríquez desde Washington.

Al respecto del trabajo en selección con mirás al choque contra Perú, Jairo Henríquez aseguró que el míster Hugo Pérez, busca que las falencias mostradas en la última eliminatoria mundialistas sean reforzadas. 

"Hemos trabajado en la parte de ataque-defensa y será importante que lo podamos aplicar ya que no hemos tenido mucho tiempo de trabajo, para reforzar esos detalles, pero dentro de todo hemos enfocado lo que hemos venido haciendo, tratar de hacernos más fuertes en eso y esperar que en este partido se vea bien", dijo el atacante. 

"Lo primordial es que si logramos sumar tratar de defender ese resultado. Tratar de estar mejor parado a la hora de los contraataques, tener mucha más atención y creo que será muy importante que hay que trabajar para este partido y empezar bien este partido será lo mejor para el grupo, para reforzar lo bueno que se hizo y mejorar lo malo", agregó. 

Henríquez, de 29 años, espera que El Salvador obtenga un buen resultado ante Perú para que este nuevo proceso 2026 inicie con pie derecho. 

"Es un buen reto para nosotros, siempre lo he dicho, cada selección que nos toca para nosotros es un reto demostrar que podemos competir y trabajando bien se puede estar ahí, así que hay que tomar esto con la seriedad necesaria, sumar será bueno para nosotros en la parte anímica y al final esperamos que así sea". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines